18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Busca SSP a evadidos del centro penitenciario de Fresnillo, Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP) informa que de manera coordinada con autoridades estatales y federales, se ha desplegado un operativo y se ha establecido colaboración en la indagatoria correspondiente, tras la evasión de dos Personas Privada de la Libertad (PPL) del Centro Regional de Reinserción Social de Fresnillo.

- Publicidad -

Autoridades dieron a conocer, en un informe preliminar, que la evasión se suscitó la tarde de este jueves.

En este momento se lleva a cabo la investigación interna así como acciones de inteligencia que permitan determinar las condiciones en que se registró la evasión.

Las PPLs evadidas son identificados como Abelardo Quintanilla Aranda, quien seguía un proceso legal por el delito de violencia intrafamiliar, y Félix Ramón López Mata, quien sigue un proceso por los delitos de homicidio, delitos patrimoniales y contra la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

De inmediato se activaron los protocolos de actuación policial para su ubicación, se solicitó la colaboran de autoridades estatales y federales para intensificar la búsqueda.

Así mismo se inició la investigación correspondiente, diligencias en las que la SSP colaborará plenamente.

Debido a que ambos PPLs, al evadirse del centro penitenciario, hicieron un quebrantamiento a la sanción que cumplían, la Ley permite hacer pública su identidad y datos generales, a fin de que está información coadyuve con su ubicación.

La Secretaría de Seguridad Pública, solicita el apoyo de los ciudadanos para dar con su paradero, cualquier información puede ser reportada a la Línea de Contacto de la SSP al número 492 219 7159.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -