24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Cuenta con un equipo de vanguardia para realizar intervenciones especializadas con mínima invasión

Inaugura IMSS Sala de Hemodinamia en Hospital General de Zona 1

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Este martes se puso en marcha en el Hospital General de Zona (HGZ) No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas la Sala de Hemodinamia, con la que este nosocomio amplió sus servicios médicos para la población derechohabiente de la entidad, se dio a conocer desde los canales de comunicación de la instancia en la entidad. 

- Publicidad -

La puesta en operación de dicha sala se dio en el marco de la visita de trabajo de Efraín Arizmendi Uribe, cardiólogo intervencionista y titular de la Unidad de Atención Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien dijo que esta sala forma parte de la estrategia de fortalecimiento del segundo nivel de atención que ha instruido el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto. 

En su visita, el cardiólogo recordó que estas salas antes eran exclusivas del tercer nivel de atención, pero con ésta ya sin 20 los Hospitales Generales de Zona en el país que cuentan con este tipo de espacios para el diagnóstico y tratamiento con angioplastias. Con ello, agregó, se permite salvar vidas y mejorar la calidad de vida de los pacientes con afecciones cardiovasculares, además de tratar oportunamente el infarto agudo de miocardio y disminuir la mortalidad por este padecimiento.

Por su parte, Saandra Durán Vázquez, representante del IMSS en el estado, aseguró que este espacio brindará atención especializada a personas con afecciones cardiovasculares que anteriormente tenían que viajar a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 en Torreón, Coahuila, para recibir procedimientos de cateterismos cardiacos o angioplastias.

Con una inversión de más de 34 millones de pesos, la sala cuenta con un equipo de vanguardia para realizar intervenciones altamente especializadas con mínima invasión como cateterismos, angioplastias diagnósticas y terapéuticas, así como colocación de stent, y estará a cargo de un equipo multidisciplinario con el perfil idóneo para su funcionamiento, mismo que ya inició con la realización de tres intervenciones.

Con ello se, se aseguró en el comunicado, se fortalece la atención de segundo nivel que se brinda a las y los zacatecanos, porque no solamente atenderá cirugías o intervenciones programadas, sino casos de atención urgente, lo que representa salvar vidas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -