12.9 C
Zacatecas
viernes, 18 abril, 2025
spot_img

■ HISTORIA Y PODER

El loco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MIGUEL ÁNGEL AGUILAR •

Seguido que escribo poco antes consulto con todo respeto a mis cartas, toda una gran gama donde el tarot de Marsella, los arcanos menores de las cartas gitanas, el i chin o la cábala, la numerología y un sinnúmero de armas o elementos que me permiten ampliar la visión y enfrentar los temas con mayor holgura y mucha responsabilidad.

- Publicidad -

La columna es el rey del género periodístico, durante muchos años hice toda clase de reportajes y entrevistas y crónicas, ya para diarios o televisoras o muchísimos programas de radio, mas en revistas donde me refugié como el mas basto ejemplo de perdurabilidad y ejemplo vivo de que mano tras mano, la información o el punto de vista, estaría ahí por milenios.

Mismo Antonio Aguilar el icono zacatecano canta que nada es eterno en el mundo y a lo largo de la historia hemos visto las maravillas del mundo, el privilegio de vivir en esta época donde hemos comprobado lo que antes parecía inconcebible o visible a la imaginación.

El tarot de Marsella es de esos elementos super mágicos que nos permiten adherirse a una combinación milenaria y del cual nos da acceso a entender el mundo de la política y las religiones y los transcursos de la humanidad, uno de sus grandes propulsores modernos lo es el chileno Alejandro Jodorowski y quien nos ha guiado a que no le tengamos temor alguno y que su despliegue en nuestros actos sea con la intuición y la sensatez y la claridad que ello indica.

Nos ha invitado a que traigamos las cartas en nuestro bolsillo o escojamos alguna de ellas, la pongamos detrás de la almohada o en la cocina o en cualquier parte, pues sus colores mágicos y sus dibujos -hasta el momento y durante mas de 600 años se desconoce a su autor certero- y que las cartas se adhieran, se trasmuten, se expliquen o acudan a nuestra psique.

Yo por ejemplo pregunté a los 22 arcanos mayores cual sería la carta ideal para describir el fin de año 2024 y cómo ponerlo como adhesivo a tantas cosas que ha vivido nuestro país y el mundo, sobre todo el querido zacatecas y su caligrafía para ir día a día entendiendo las cosas que se dan y se complican o simplemente, marchan con el transcurso de los días y los años.

Siempre le pregunto a la gente, piensa en ti o en lo que anhelas o en tal persona o situación y dime un número del 0 al 21 y le digo lo emane de manera instintiva y rápida y curiosamente con exactitud, las cartas describen y ayudan, fortifican y esclarecen.

En mi caso tomé el mazo de las 22 cartas y sin verlas las barajeé durante un rato e hice la pregunta directa y después de golpear suavemente 7 veces en la mesa de madera, partí las cartas en medio y salió EL LOCO y solo esbocé una sonrisa.

2024 representa el potencial, el todo o la nada, es el entusiasmo y la energía que nos mueve, nos habla de inmadurez, insensatez, falta de sentido común y, en algunos casos locura. Es el año creativo, de los artistas y los coleccionistas, de los genios, significa audacia y aventura, viajes largos y huida, no tiene conciencia del peligro y actúa por impulso mas allá de la razón y es también, la mentira y el despropósito y el valor mal entendido.

Es igualmente libertad, energía, búsqueda, origen y derrotero, esencia y fuerza de liberación, lo irracional, el caos, la huida, la demencia y en una lectura evoca un enorme impulso de energía y vaya donde vaya, el loco lleva consigo ese impulso vital, representa entonces una liberación, una huida material, emocional, intelectual o sexual, es el peregrinaje, el viaje, una fuerza que va.

La cuestión es saber hacia dónde. El Loco no tiene, en si mismo, ninguna preferencia. Es una carta inseminadora de energías y exacerbará, nutrirá o despojará las otras cartas que la rodean.

Qué rodea al mundo, a nuestro país, ¿a nuestros estados nacionales? Y un gran viaje, una larga marcha, la locura, el vagabundeo, la inestabilidad, la imaginación desbordante, la alegría de vivir, el delirio y la necesidad de actuar, la vitalidad, la libertad y el idealismo, la energía divina, la marcha hacia la evolución, aporte de energía.

Eso y más.

Siempre le digo a la gente, creer en Dios, en su poderosa intuición personal, y hasta al último en esto, más nunca desdeñarlo.

Sería interesante en las redes sociales del internet, los lectores descargasen los 22 arcanos mayores del tarot de Marsella, imprimirlos, traerlos consigo mismo en casa o en la oficina o en la fábrica o en el puesto de comida y conocer poco a poco, sus grandes significados populares y quizás milenarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -