11.5 C
Zacatecas
martes, 31 enero, 2023
spot_img

Promueve Gobierno de Zacatecas derechos de las niñas y los niños

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el marco de la celebración del Aniversario de la Aprobación de la Convención Sobre los Derechos de Niñas y Niños, el Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevó a cabo una serie de actividades en las que participaron menores de diferentes municipios del estado, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Durante el evento denominado ‘La importancia de Fomentar Estilos de Vida Saludables en Niñas, Niños y Adolescentes’, la presidenta honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, se dirigió a las y los asistentes para pedirles que sean muy conscientes del presente, pero también del futuro: Si no ponemos nuestro mayor esfuerzo en el presente, no tendremos el futuro que deseamos, explicó. 

Al inaugurar las ponencias, destacó el interés de los menores en participar en este tipo de eventos; “son el futuro de nuestro estado y están en un momento de esperanza, dijo.

Rosa Esther Rentería Ortiz, subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del SEDIF, contextualizó a la audiencia sobre la Convención sobre los Derechos de Niñas y Niños, que ha inspirado a gobiernos a modificar leyes y políticas para que más menores puedan tener acceso a la nutrición y a servicios de salud que necesitan para desarrollarse. 

Al mismo tiempo, destacó el impacto que tiene en el estado, con la creación de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Zacatecas, misma que fue armonizada con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. 

Ponencias como ‘La Importancia de Fomentar Estilos de Vida Saludable’, que impartieron Anayancin Acuña Ruiz, subcoordinadora del Área de Ciencias de la Salud de la BUAZ; Juan Carlos Romero Bernal y Diego Borrego Moreira, deportistas de alto rendimiento del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), fueron parte del programa donde se socializó la promoción de hábitos alimenticios entre los menores. 

Asimismo, las y los niños acudieron al Centro Interactivo Zigzag a una visita guiada. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img