14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Esta exhibición de figuras en miniatura, de varios metros de recorrido, muestra la evolución del ser humano

Inauguran el Museo Tématico Playmohistoria, la colección de Playmobil más grande de México

■ Se pueden observar civilizaciones como la de Egipto y Roma, pueblos como el de los Vikingos o del Oeste de Estados Unidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con más de tres mil piezas, fue inaugurado el Museo Tématico Playmohistoria, la colección privada con figuras de Playmobil más grande de México que narra la historia de la humanidad.

- Publicidad -

Jorge Alberto Contreras, coleccionista zacatecano, y uno de los propietarios de la colección, en su mensaje de bienvenida, dijo que “los sueños se cumplen”, pues la primera exposición tuvo lugar en 2016, cuando montaron una muestra en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y en el Mercado González Ortega.

Sin embargo, a consecuencia de la pandemia, los planes de la apertura de un museo se vieron frenados dos años, hasta este jueves cuando fue abierto al público de manera permanente. “Este es el resultado, no sólo mío ni de Guillermo, es el resultado del trabajo de los que están detrás de todo esto, pintores, carpinteros. Nos acompañaron en un sueño que parecía imposible”.

Esta exposición y colección de figuras en miniatura tiene varios metros de recorrido con maquetas para contar la evolución del ser humano, comenzando en la prehistoria y terminando en la época actual, pasando por civilizaciones como la de Egipto y Roma, pueblos como el de los Vikingos o del Oeste de Estados Unidos, entre muchas otros.

Con un horario de lunes a domingo de 9:30 a 20:30 horas, el museo estará abierto a todo el público, donde además de apreciar la magna colección, los visitantes también podrán interactuar y jugar, buscando las figuras especiales escondidas.

Además de apreciar la magna colección, los visitantes también podrán interactuar y jugar, buscando las figuras especiales escondidas
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -