29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Buscan reducir accidentes derivados de ingesta de alcohol mediante “Druid”

■ Grupo Modelo presentó la aplicación móvil para conocer si alguien está o no en condiciones de conducir

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Este martes, Grupo Modelo, en un nuevo intento por disminuir los accidentes derivados de la ingesta de alcohol, presentó la aplicación móvil “Druid”, herramienta para determinar si se está o no en condiciones de ir tras el volante.

- Publicidad -

“Druid” forma parte de un conjunto de acciones que la empresa ha realizado desde 2015 para promover el consumo responsable de alcohol y evitar la pérdida de vidas como consecuencia de un abuso de esta sustancia.

Rafael Sánchez, director general de Grupo Modelo Zacatecas, enfatizó en el interés de que todas las experiencias de los clientes de Grupo Modelo sean positivas, incluyendo regresar a casa, de ahí que se promuevan este tipo de iniciativas.

Posteriormente, se explicó que la aplicación consiste en cuatro juegos para medir las capacidades de la persona para manejar tras haber ingerido alcohol, tomar medicamento o encontrarse en estado de stock, entre otras cosas.

La aplicación se basa en muchos factores para la calificación, y se compara únicamente con la evaluación personal que se realiza de manera previa al estar sobrio o sobria, y así poder comparar a cuando se está alcoholizado.

Si bien la app puede ser descargada desde las tiendas de aplicaciones, ésta tiene un costo, pero si es descargada a través del código QR de Grupo Modelo, se recibe una licencia de uso gratuita de un año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -