Antes de que concluya el año, el gobernador Miguel Alonso Reyes pondrá en marcha el Centro Multidisciplinario SUMAR de la cabecera municipal de Fresnillo, informó Jaime Arteaga Hernández, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, en la reunión del Subcomité para la Reconstrucción del Tejido Social del Programa SUMAR.
Dijo que el subcomité está integrado por 23 dependencias, y definió las actividades y acciones que realizarían en dicho Centro Multidisciplinario.
Agregó que el inmueble comprende siete espacios en dos niveles (anteriormente era un lote baldío), faltando sólo detalles mínimos. Es ya una obra concluida.
Se busca que los presidentes de los nueve municipios donde se construyen centros de este tipo participen bajo convenio, y así llevar los servicios que ofrecen las 23 dependencias estatales.
Recordó que la construcción de cada inmueble tiene un costo que oscila en los 5 millones de pesos, cantidad que eroga el Gobierno estatal.