17.2 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Es una serie documental integrada por 4 historias de familias víctimas de la desaparición de personas

Inauguran la exposición fotográfica “Huellas invisibles. Memorias de búsqueda”

■ Diana Valdez Hernández busca visibilizar la problemática que existe en Zacatecas respecto al tema

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Como parte de la muestra de resultados del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Zacatecas (Pecdaz) 2022, en la categoría de Artes Visuales, por segunda ocasión la fotoperiodista Diana Valdez Hernández inauguró la exposición “Huellas invisibles. Memorias de búsqueda” que, a decir de la fotógrafa, se trata de una serie foto documental que está integrada por cuatro historias de familias víctimas de la desaparición de personas en Zacatecas, cuyo objetivo es visibilizar la problemática que existe respecto al tema en el estado.

- Publicidad -

Valdez Hernández, dijo que este interés por abordar el tema, surgió tras integrarse a Zacatecanos por la Paz, y a las actividades como el proyecto “Sangre de mi sangre”, en donde cada 15 días se reúnen personas a tejer en memoria de las víctimas de desaparición.

Destacó la importancia de visibilizar más esta problemática, al apuntar que, en Zacatecas, son más de tres mil 600 personas que según los datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, están desaparecidas y no localizadas, y de los cuales, el 66 por ciento de estos casos ocurrió desde 2019 a la fecha.

“Huellas invisibles. Memorias de búsqueda” continuará después de este estímulo del Pecdaz, ya que se han integrado más familias y personas interesadas en la propuesta, por lo que se espera que la exposición también sea itinerante por otros recintos culturales de la ciudad.

Diana Valdez Hernández, estudió artes visuales en Zacatecas, comenzó en el fotoperiodismo en el 2020 en la Agencia Cuartoscuro, y actualmente es corresponsal de un diario nacional.

La exposición fue abierta a partir de este sábado 28 de octubre en el Museo Zacatecano, donde temporalmente podrá ser visitada. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -