11.8 C
Zacatecas
jueves, 8 diciembre, 2022
spot_img

■ Varias semanas la UCI tuvo una ocupación mayor al 90 por ciento

Zacatecas recupera su capacidad hospitalaria; la Unidad de Cuidados Intensivos, al 66.66%

■ Este viernes se registraron 2 decesos y 22 casos positivos de Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Zacatecas recupera su capacidad hospitalaria en la Unidad de Cuidados Intensivos, ya que luego de pasar varias semanas con una ocupación mayor al 90 por ciento, esta semana cerró con 66.66 por ciento. Además, se reportaron 22 casos positivos este viernes, con lo que al finalizar esta semana la cantidad total de contagios de Covid-19 en el estado ha llegado a 40 mil 865, 652. Hubo además 23 recuperados y dos decesos; con estos, las cifras llegaron a 36 mil 766 y 3 mil 447, respectivamente.

- Publicidad -

Por el momento, hay 652 casos activos de Covid-19, mientras que la semana pasada fueron 669, lo que representa una disminución del 2.5 por ciento, lo que indica que el estado mantiene una fase descendente en este aspecto, pero la temporada de frío podría representar un rebrote.

La semana cerró con un ligero aumento de 3.13 por ciento en los casos positivos, pasando de 160 a 165 casos semanales, fueron 23.5 contagios diariamente en promedio.

Este viernes, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró 22 nuevos casos positivos de Covid-19. De ellos, nueve corresponden a hombres y 13 a mujeres, de entre 7 a 82 años de edad. El menor es un niño guadalupense y el mayor, un habitante de Ojocaliente, quienes se encuentran aislados en sus viviendas.

De las 22 personas contagiadas, seis son originarias de Ojocaliente, cuatro de Guadalupe, tres de Fresnillo y, las otras nueve de Río Grande, Villa de Cos, Jalpa, Morelos, Mazapil, Valparaíso, Tabasco, Monte Escobedo y Villa Hidalgo. La SSZ notificó que cuatro de ellas tuvieron contacto con casos positivos y 18 se contagiaron de manera comunitaria; al momento, 18 están aisladas en sus domicilios y las otras cuatro se encuentran hospitalizadas, graves.

Las personas que recibieron el alta médica este día son nueve hombres y 14 mujeres, de 1 a 69 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas entre el 31 de agosto y 13 de octubre. La menor es de Tepechitlán y la más longeva, una mujer de Sombrerete. De las personas recuperadas, cinco tienen su domicilio en la capital zacatecana, cuatro en Momax, tres en Guadalupe, dos en Fresnillo, dos en Sombrerete, dos en Tlaltenango y, las otras cinco radican en Villanueva, Trancoso, General Pánfilo Natera, Tepechitlán y Villa García.

En cuanto a los fallecimientos, esta semana pasaron de ser 12 a 16, representando un aumento del 33 por ciento respecto a la semana pasada, siendo 2.3 muertes en promedio cada día.

Se registraron además dos decesos a causa del virus: el de un hombre de Tlaltenango, de 38 años, sin comorbilidades y murió el 10 de octubre, pero hasta ahora se notificó la causa del deceso; y una mujer de 69 años, de General Pánfilo Natera, quien padecía diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica y obesidad, y perdió la vida el 28 de octubre.

La ocupación hospitalaria presentó un panorama positivo, ya que, en cuanto a camas generales, la ocupación se mantiene en 13.82 por ciento, mientras que aquellas con ventilador están al 15.74 por ciento; la Unidad de Cuidados Intensivos bajó en cuanto a ocupación, ya que por el momento se encuentra al 66.66 por ciento de su capacidad, pero hubo ocasiones en las que estuvo incluso al 100 por ciento.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img