■ Manifiestan Mariana Trejo y Alfredo Basurto su intención de continuar con Rocío Nahle
■ “Al aceptar candidatura firmamos el compromiso, convencidos de renunciar a 50% de la dieta”
Los diputados federales zacatecanos por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mariana Trejo Flores y Alfredo Basurto Román, desmintieron el rumor publicado en una columna de opinión de un medio local, acerca de su presunta salida de la bancada del partido en San Lázaro.
Este hecho ocurrió durante el programa de radio del periodista Mario Padilla, Sobre la mesa, emitido a través de Sonido Estrella.
Ambos legisladores señalaron que la publicación es una mentira infundada, pues se manifestaron convencidos de continuar en el grupo liderado por Rocío Nahle en la Cámara de Diputados.
El texto replicado aseguraba que los dos representantes populares estaban planeando desertar de la bancada de Morena, a fin de declararse como independientes. La razón, dice la publicación, es la de negarse a renunciar a la mitad de su salario.
“Cuando nosotros aceptamos la candidatura, firmamos el compromiso, y fuimos de los más convencidos de renunciar al 50 por ciento de la dieta. Ya veníamos con una condición y ya sabíamos del compromiso que asumíamos con la sociedad y estamos puestos, todo por Morena”, explicó Basurto Román durante la entrevista radiofónica.
Y aunque dijo que al leer la publicación los más sorprendidos fueron él y Trejo Flores, sostuvo convencido de que la intención es clara: “quieren desestabilizar al partido y meter por ahí una política sucia para que la sociedad piense que en Morena somos iguales que en los otros partidos, pero no es cierto”.
Por su parte, la diputada Trejo Flores comentó que es sabido que desestabilizar a Morena se ha convertido en un claro objetivo de algunos partidos políticos, pues les asusta el crecimiento reflejado en los números del más reciente proceso electoral y en las encuestas de intención de voto.
“Pero más temor les genera el saber que estamos bien, confortables para las próximas elecciones de 2016”, concluyó la legisladora.