11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ "Nada tiene que ver con la verdad histórica", indica la ex gobernante capitalina

López Obrador y Sheinbaum defienden a García Harfuch

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Al hablar sobre lo que llamó temporada electoral, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se vale utilizar un caso tan lamentable como el de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa para perjudicar a posibles competidores o futuros candidatos.

- Publicidad -

Por separado, López Obrador y la coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, respaldaron a Omar García Harfuch y negaron que haya sido partícipe en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En su conferencia mañanera, López Obrador condenó el uso electorero del caso de los 43 normalistas: “Cuando le preguntan a Alejandro Encinas (durante la presentación del informe de avances sobre el caso Ayotzinapa) que si estaba en esas reuniones o había participado Harfuch, él dijo que sí, porque es cierto, pero eso es distinto a que haya participado en la desaparición de los jóvenes.

No se puede juzgar a nadie por haber estado en una reunión si no hay pruebas, aseveró.

Por su parte, Claudia Sheinbaum comentó que García Harfuch no tuvo nada que ver con la construcción de la verdad histórica. Descartó que en el reporte presentado por Encinas haya fuego amigo y adujo que los cuestionamientos que han surgido contra el aspirante morenista en la capital se deben al proceso interno que está en curso.

En entrevista, luego de acudir a un foro de negocios ayer por la mañana, Sheinbaum insistió en que la población, por medio de la encuesta, decidirá al coordinador de la defensa de la Transformación en la capital.

Ni el presidente del partido ni yo estamos favoreciendo a una u otra persona; muy mal haríamos en eso. Nosotros lo que estamos haciendo es facilitar las condiciones para que se pueda participar en las encuestas. No tenemos favoritos; no hay una persona u otra, sino sencillamente se abre el espacio para que todos y todas puedan participar.

El aspirante a coordinar los comités de defensa de la 4T en la capital Omar García Harfuch participó en su primera asamblea en el barrio de San Andrés, en la alcaldía Tláhuac, donde prometió dar continuidad a los proyectos iniciados por Sheinbaum cuando era jefa de Gobierno.

Ante cientos de habitantes que colmaron el salón ejidal El Circo, donde estuvo arropado por su equipo de seguridad, Harfuch prometió incrementar los resultados que hasta ahora se han alcanzado.

Horas antes, en un comunicado, su equipo informó que el miércoles por la tarde recibió el respaldo de consejeros y concejales morenistas de las 16 alcaldías capitalinas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -