20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ El ayuntamiento de Zacatecas busca impulsar el turismo y la cultura a niveles local, nacional e internacional

Inicia el primer Seminario Internacional de Turismo y Arte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El ayuntamiento capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, inició las actividades del primer Seminario Internacional de Turismo y Arte en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

- Publicidad -

Dicho seminario tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad los trabajos sobre la relación del turismo y el arte, esto desde la perspectiva de importantes investigadores. 

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, mencionó que buscan reactivar, fortalecer e impulsar el turismo y la cultura en el municipio de Zacatecas. 

Comentó que, a través de la profesionalización de las y los estudiantes, así como de los prestadores de servicios turísticos, se ofrecerá un destino de alto nivel competente a nivel nacional e internacional.

La líder del Cuerpo Académico 260, Magaly Navarro Flores, explicó que el seminario es parte de la conmemoración del Día del Turismo y la celebración del 30 aniversario de la denominación de Zacatecas como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

La primera sesión del seminario estuvo a cargo de la especialista Alma Rita Díaz Contreras, quien presentó su ponencia El arte como recurso turístico; la siguiente se realizará el jueves 26 de octubre en punto de las 5:30 de la tarde en la Casa Municipal de Cultura en mención.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -