27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Maestros de telesecundaria, sin percibir su salario desde hace un mes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX • Admin •

■ Lamentan actitud del actual gobernador, pues “no ven un interés real en querer ayudarlos”

■ Están dispuestos a esperar y seguir en resistencia e incluso radicalizar las manifestaciones

Maestros tienen un mes sin percibir pago y están comenzando a ver los efectos, ya que se han acumulado las deudas y se les han suspendido servicios que necesitan en sus hogares. La maestra de telesecundaria, Angélica, dijo que se sienten profundamente decepcionados del gobernador David Monreal Ávila, porque éste había hecho el compromiso de resolver su situación en cuanto fuera mandatario y ellos confiaron en él y no se ha visto ningún interés por ayudarlos.

- Publicidad -

Angélica y su colega María Magdalena mencionaron que mantenerse en paro ha sido su única opción, porque hasta ahora no se ha visto que se busque solucionar el problema en el que viven desde hace un mes. Se ha dicho que los pagos retrasados se reflejarán esta quincena, pero no quieren bajar la guardia hasta no ver el dinero en sus cuentas porque es algo que les está afectando de gran manera, no sólo a ellos, también a los padres de familia y a toda la sociedad.

Algunos padres de
familia los apoyan
pero hay descontento
entre otros

Como lo dijo Angélica, la sociedad es un engranaje del que los profesores son parte y si estos dejan de trabajar, otros sectores lo resienten. En el mismo tenor, María Magdalena dijo que para que una sociedad funcione debe haber tres pilares fuertes, siendo estos educación, salud y finanzas y en estos momentos ninguno de esos tres está estable, por lo que tienen muchas dudas sobre el gobernador actual y es decepcionante para ellos, porque le dieron su confianza y él les prometió hacer cambios urgentes.

Mencionaron también que, a pesar de que los padres quieren que sus hijos vuelvan a clases, también los apoyan, porque están conscientes de la importancia de los profesores y de que sus derechos sean respetados; sin embargo, ha habido descontento y ellos también quieren regresar a clases, pero están dispuestos a seguir manifestándose de esta manera hasta ser escuchados como debe ser.

Las maestras aseguraron que están dispuestos a esperar y seguir en resistencia e incluso radicalizar las acciones para conseguir la atención del Gobierno estatal, porque esta vez están organizados y tienen una agenda que pueden seguir por bastante tiempo hasta conseguir que el gobernador voltee a verlos y solucione su problemática.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -