23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se registraron al menos 577 incidentes este fin de semana en las Morismas de Bracho: PC

■ Atendieron principalmente lesiones por caídas, heridas y quemaduras de primero, segundo y tercer grado provocadas por el uso inadecuado de pólvora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, en las Morismas de Bracho 2022, fiesta que se desarrolló del 25 al 28 de agosto, se realizaron un total de 577 atenciones consistentes en diversas causas, principalmente lesiones por caídas, heridas y quemaduras de primero, segundo y tercer grado, provocadas por el uso inadecuado de pólvora.

- Publicidad -

Este pasado fin de semana que además de fiesta y celebraciones, se informó que el día jueves se dieron cita a los ensayos un aproximado de 8 mil participantes, el día viernes hubo 12 mil, entre participantes y asistentes. El sábado se dieron cita entre 20 mil y 25 mil participantes y asistentes; finalmente el domingo un aproximado de 50 mil personas, entre participantes y asistentes.

Lo anterior provocó una serie de accidentes en negocios, entre los participantes que portaban pólvora, así como entre los espectadores, ya que se atendieron casos como enfermedades crónico-degenerativas, la búsqueda y localización de personas extraviadas, conatos de incendio por acumulación de gas LP, conato de incendio por cortocircuitos, incendio de toldo y traslado por trabajo de parto.

Asimismo, la Coordinación de Protección Civil del Estado para estas fechas puso en marcha el Programa Espacial de las Morismas de Bracho 2022. En este sentido se realizaron actividades como identificación de tiros de mina para delimitar el acceso, verificaciones en instalaciones de gas en locales comerciales y campamentos, verificaciones de instalaciones eléctricas en locales comerciales y campamentos, entre otras. 

Agregaron que en otro contexto para la atención de las situaciones de atención médica y emergencia se contó con un total de 160 elementos diarios entre paramédicos, médicos, bomberos y voluntarios de la Cruz Roja Mexicana Delegación Zacatecas, Coordinación Municipal de Protección Civil Guadalupe, Coordinación Municipal de Protección Civil Zacatecas y grupos voluntarios de la Cofradía de Bracho.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -