13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ “Debe haber tranquilidad en los centros de trabajo”

Pide SNTE 58 al Gobierno del Estado garantizar la seguridad del magisterio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Ante los incidentes de violencia presentados durante el fin de semana en el estado, Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió al Gobierno del Estado que garantice la seguridad e integridad de todo el magisterio.

- Publicidad -

“Debido a las incidencias presentadas en las últimas horas, es un deber de nuestra organización sindical hacer este llamado al gobierno para garantizar que todos tengamos, además de la seguridad, el bienestar y tranquilidad en nuestros centros de trabajo”, expresó.

En caso de que ocurra algún acontecimiento que afecte a los trabajadores de la educación, dijo que el sindicato estará al pendiente y actuará para que todo el personal educativo inicie el ciclo escolar sin contratiempos.

En ese sentido, reiteró la solicitud al Gobierno estatal para que implemente las medidas que sean necesarias para brindar seguridad a todos los trabajadores de la educación en este inicio de ciclo escolar, sobre todo por los hechos ocurridos durante el fin de semana en varias carreteras.

Por su parte, Maribel Villapando Haro, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), afirmó que en este inicio de clases se observó disposición y entusiasmo de toda la comunidad escolar.

El sindicato actuará
para que todo el
personal educativo
inicie el ciclo escolar
sin contratiempos

Expuso que regresaron a clases 500 mil alumnos y 46 mil docentes, directivos y personal de apoyo y en el primer día de actividades no se registraron incidentes, excepto que algunas instituciones no realizaron actividades por el tema de la inseguridad.

En el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (Upiiz-IPN), expuso que estas instituciones son autónomas y por lo tanto el gobierno no tuvo intervención en la decisión de suspender actividades.

Villalpando Haro pidió a los padres de familia y a la sociedad, en su conjunto, que sigan con el compromiso para que el proceso educativo se lleve a cabo con normalidad, sobre todo en este momento en que las actividades ya son presenciales después de dos años de pandemia.

Sobre las medidas de seguridad que se implementarán en las escuelas, comentó que la aplicación de éstas puede ser solicitada en las presidencias de sus municipios por parte de los directivos y padres de familia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -