7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El tema de la paz, de nuestra seguridad, “dejó de ser un asunto de Estado y ahora es de todos”: DMA

■ “El quiebre que sucedió en nuestra sociedad, la degradación, la decadencia en la vida pública también afectó a la institución más importante que tenemos que es la familia”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

“El gobierno está trabajando para recuperar la paz y la tranquilidad y a eso me sujeto y me someto al cuestionamiento, y a que la gente pueda apreciar, porque vale la pena que la gente pueda ver todo este esfuerzo que estamos haciendo todos los zacatecanos. Sostengo, desde hace mucho porque estoy empeñado, que el tema de la paz, de nuestra seguridad, dejó de ser un asunto de Estado para hacerlo un asunto de todos”, señaló el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, en el programa radiotelevisivo “La Nueva Gobernanza”, luego de un fin de semana de bloqueos y camiones incendiados en varias carreteras de la entidad. 

- Publicidad -

En su participación en el programa durante la emisión de este lunes, el mandatario estatal recordó que toda política pública de su gobierno está dedicada al combate de la inseguridad en el estado y diseñadas para recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo, que es en lo más importante que se debe trabajar. 

No obstante, enfatizó que no solamente el gobierno lo debe hacer, sino también la propia sociedad en un trabajo conjunto. En ese sentido, dijo que el gobierno que encabeza, por su parte, está trabajando para recuperar la paz y la tranquilidad, pero el problema, reiteró, dejó de ser un asunto de Estado y ahora es de todos. 

“El quiebre que sucedió en nuestra sociedad, la degradación, la decadencia en la vida pública también afectó a la institución más importante que tenemos que es la familia: se perdieron valores, se perdieron principios. Aquella familia que no reconozca lo que está pasando es negarse a la realidad. Por eso hoy todo el mundo tenemos que trabajar con un gran esfuerzo, con un gran esmero para volver a encauzar, no sólo gobierno, el gobierno que haga su tarea, pero también la sociedad”, aseveró el jefe del Ejecutivo estatal. 

A decir de Monreal Ávila, se necesita partir de este gran esmero para volver a encauzar el rumbo y recobrar la paz y la tranquilidad, y dijo creer que se va bien, por buen camino y se irá viendo en el día a día, ya que es muy importante que Zacatecas dé cuenta del esfuerzo que está haciendo el mismo pueblo en favor de su desarrollo, en favor de la generación del empleo, en favor del bienestar, pues se ha avanzado mucho. 

“Yo estoy relativamente tranquilo, contento, porque sé que vamos por el camino correcto. Ya ahora lo puedo exponer con conocimiento de causa: vamos muy bien. Somos de los pocos estados de la República que lo estamos haciendo con un gran esfuerzo, con gran dedicación de los zacatecanos y, desde luego, del buen manejo y buen uso que estamos haciendo del gasto que es lo que nos permitido realizar todas las acciones de las que se han dado cuenta”, concluyó. 

Luego de los acontecimientos del fin de semana, a través de sus redes sociales la diputada local por el PRI, Refugio Ávalos Márquez, lanzó una campaña llamada “Queremos paz”, para luego cuestionar que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) decidiera iniciar el ciclo escolar a pesar del riesgo latente, y finalmente cuestionar al mandatario, mediante un ‘meme’, por su silencio ante los hechos ocurridos en varias carreteras de la entidad. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -