7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Concluye Circuito Muralista, evento del Instituto Jerezano de Cultura (IJC)

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Es parte de los festejos por el centenario luctuoso de RLV

- Publicidad -

 

Con la inauguración de tres nuevas obras de arte realizadas por artistas jerezanos, concluyó el Circuito Muralista, promovido por el Instituto Jerezano de Cultura (IJC) dentro de los festejos por el centenario luctuoso del poeta Ramón López Velarde.

El pintor campirano Lidio Pinedo dejó plasmada su obra en el restaurant La Bizarra Carne Azada, donde pintó su mural Garañón Suave Patria, alusivo a la obra más conocida del bardo jerezano.

Mientras tanto los artistas juveniles Ricardo Cabral, Ángel Luna e Ignacio Trujillo, aprovecharon un espacio aparentemente pequeño pero suficiente para expresar su talento con el mural el Retorno Maléfico, también inspirado en la poesía del poeta, el cual puede apreciarse en el negocio conocido como Cafeto.

Finalmente Juan Ávila Correa dio rienda suelta a su estilo ya característico en el arte del cómic, utilizando el blanco y negro en la cortina de Velarde Bistro Bar, con el mural que tituló Mi Amigo Ramón.

Como parte de la agenda Cerrando Fuerte del presidente Antonio Aceves Sánchez, el Circuito Muralista cumplió con su objetivo de proporcionar un espacio al arte, además de dar promoción a los lugares que permitieron el escenario permanente para los creadores locales, con un total de 11 obras que se suman al acervo cultural del municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -