13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

“Sin incidentes, procesos de admisión, promoción y cambios de adscripción”

■ En promoción vertical se dieron 711 claves de supervisores, subdirecciones y direcciones

■ Las plazas de nuevo ingreso se van a otorgar la siguiente semana: titular de la Usicamm

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Beatriz Pérez Castro, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) en el estado, informó que los procesos de admisión y promoción docente, así como cambios de adscripción, se llevaron a cabo sin ninguna incidencia, por lo que se garantizó transparencia en los mismos.

- Publicidad -

En las promociones verticales, donde docentes ascienden a espacios directivos, dijo que “quedamos muy satisfechos con la participación y se asignaron 711 claves tanto de supervisores como de subdirecciones y direcciones”.

En lo que respecta a la asignación de plazas de nuevo ingreso, comentó que éstas se van a otorgar la siguiente semana, con la intención de que antes del 16 de agosto todos los maestros tengan claridad sobre los planteles donde estarán trabajando y tengan tiempo de trasladarse y capacitarse.

Sobre los cambios de adscripción, expuso que estos se han realizado durante las últimas semanas y se habilitó una plataforma en la que se inscribieron 3 mil 734 docentes, de los cuales 2 mil 969 fueron del sistema federal, y el resto, estatales.

La lista de prelación
de nuevo ingreso
estará lista el 8 de
agosto mientras
continúan procesos de
promoción horizontal

Pérez Castro mencionó que entre 2021 y 2022 obtuvieron una clave 934 nuevos docentes y los que se promovieron fueron 444, lo que suma un total de readscripciones de mil 280 maestros que en este ciclo que concluyó se beneficiaron con este proceso.

Explicó que, a partir de todo este proceso de cambios, se determinará la cantidad de espacios vacantes y será a partir de ello que serán otorgados los espacios a los docentes de nuevo ingreso, ello con base en el resultado de su evaluación.

“Es poca la vacancia, todavía no la tenemos completa porque en los niveles están cerrando sus procesos y luego ya nos entregan la vacancia validada y lista para los nuevos que van a ingresar en el siguiente ciclo escolar. Esa vacancia es poca porque es la que queda después de que todo mundo se ubicó y ahí es a donde se van los de nuevo ingreso”, indicó.

Sin embargo, de manera extraoficial, comentó que es la región 6, en los municipios de Mazapil y Concepción del Oro, así como algunas partes de Sombrerete y Valparaíso, donde se encuentra la mayor cantidad de espacios disponibles para que sean ocupados por los maestros de nuevo ingreso.

Al respecto, Pérez Castro expuso que la lista de prelación de nuevo ingreso estará lista el 8 de agosto próximo, y mientras tanto continuarán los procesos de promoción horizontal, donde se ha registrado la mayor participación de los docentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -