spot_img

■ Esta problemática se presenta cada año, señalan

Exigen padres de familia que docentes del CEBAARE ya no sean removidos

■ Docentes fueron invitados a trabajar en el centro, pero sus bases corresponden a otro plantel: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Padres de familia del Centro de Estudios Básicos para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (CEBAARE) se manifestaron este lunes y bloquearon la avenida Heroico Colegio Militar, en Guadalupe, para exigir que no sean removidos algunos docentes de la institución.

- Publicidad -

Agustín Delgadillo, subsecretario académico, y Pablo Arenas, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), acudieron a la manifestación para escuchar las inconformidades.

Los padres de familia expusieron que el problema es exactamente el mismo que se presenta cada año, ya que nuevamente la Secretaría de Educación les pretende destituir a los profesores.

Según expusieron, cada año quieren cambiar la planta de docentes, pero eso no es adecuado porque afecta la formación de los niños en un plantel que no trabaja de la misma manera que el resto por sus características, es decir, no es cualquier escuela porque es un internado que atiende a niños de alto rendimiento de todo el estado.

Por tanto, recordaron que los docentes que laboran ahí no son improvisados, sino que son personas que han laborado ahí mucho tiempo con la intención de acompañar la formación de los alumnos para mantener su nivel académico.

También refirieron que el director no ha atendido a los padres y solamente por teléfono les dijo que los cambios se deben a petición del sindicato, ya que requieren de tres plazas y las planean ubicar en el CEBAARE.

En años anteriores, mencionaron que les han cambiado docentes y han llegado algunos de nuevo ingreso, supuestamente con buenas calificaciones en la evaluación, pero al no tener experiencia se querían cambiar.

En respuesta, Delgadillo precisó que los cambios de profesores son comunes en el sistema educativo y, en este caso, hay algunos que cuentan con su base en otros planteles y su comisión en el CEBAARE concluyó.

Mencionó que había rumores de que la secretaría pretendía cerrar y desaparecer este centro, pero ello es falso y, contrario a ello, hay el interés por la formación académica de los niños, ya que recientemente se ha estancado en sus indicadores.

Arenas, por su parte, explicó que los docentes del CEBAARE fueron invitados a trabajar a este centro en su momento, pero su lugar de base corresponde a otro plantel, de manera que se debe reacomodar los espacios para que nuevos docentes ingresen a trabajar al sistema educativo.

Sin embargo, los padres de familia señalaron que no todos los docentes están capacitados para laborar en este tipo de escuelas, por lo que su demanda es la permanencia de nueve docentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -