20.8 C
Zacatecas
lunes, 30 junio, 2025
spot_img

■ Provocará lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. La presión remanente de 'Barry' provoca lluvias intensas en zonas de Tamaulipas, SLP, Veracruz, Puebla e Hidalgo, y muy fuertes en NL y Coahuila

‘Flossie’ se intensificará a huracán 1 durante el transcurso de este lunes: SMN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Se espera que Flossie se intensifique de tormenta tropical a huracán de categoría 1 en el transcurso de este lunes, por lo que provocará lluvias de puntuales torrenciales a intensas en la costa de Guerrero y en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

- Publicidad -

En un comunicado, el meteorológico detalló que el centro del sistema se localizó a 255 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 420 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.

Además de las precipitaciones, apuntó que durante las próximas horas también provocará vientos sostenidos con rachas y oleaje de 5 a 6 metros de altura en Guerrero, Colima, Michoacán y Oaxaca. Detalló que estas condiciones se extenderán en el transcurso de la tarde a Jalisco.

Indicó que se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco, así como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta el este de Punta San Telmo, Michoacán, y desde el norte de Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, ambas poblaciones de Jalisco.

Alertó que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhortó a la población a atender sus avisos, y a seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Efectos de Barry

Por otra parte, el SMN resaltó que esta madrugada la baja presión remanente de Barry se localizó a 160 kilómetros al noroeste de Tampico, Tamaulipas, tras impactar anoche en Veracruz como tormenta tropical.

Detalló que ocasiona lluvias intensas en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla e Hidalgo, muy fuertes en Nuevo León y fuertes en Coahuila.

Confirmó que, debido a su debilitamiento y degradación, esta es la última información que ofrecerá sobre el sistema.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -