18.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Realiza Sedena el mayor decomiso de droga en la entidad; son 5 toneladas ocultas en 2 camionetas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Eran 787 paquetes de mariguana; fueron asegurados en García de la Cadena

- Publicidad -

■ Los estupefacientes eran trasladados por integrantes del Cártel del Golfo: Antelmo Rojas

Este lunes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas un total de 787 paquetes de mariguana que fueron decomisados este fin de semana en el municipio de García de la Cadena. Estos representaron una cantidad de droga de unas 5 toneladas.

El comandante de la 11 Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez, informó que éste es el segundo decomiso que se realiza en 2015 y recordó que el anterior, que fue de una tonelada con 481 kilogramos de mariguana, se produjo en el municipio de Florencia de Benito Juárez, el pasado 25 de junio.

No obstante, subrayó que el aseguramiento de este fin de semana es el más grande, al menos, desde el año 2011 en el que llegó a la entidad para encabezar la comandancia ubicada en el municipio de Guadalupe.

Puntualizó que “va a ser el golpe más grande que hemos dado aquí. Hace como un año fueron 4 toneladas; después, tres toneladas y media; luego tres. Pero 5 no las habíamos asegurado”.

La droga, explicó, estaba siendo trasladada en dos camionetas por integrantes del Cártel del Golfo, que es el grupo delictivo que opera en la zona donde se incautó la mariguana y que fue concretamente la comunidad La Ceja, en García de la Cadena.

El general Rojas Yáñez agregó que esta organización criminal tiene presencia en ese municipio y en los aledaños como Teúl de González Ortega y Florencia de Benito Juárez.

Narró como “tuvimos un despliegue el fin de semana en García de la Cadena. Como en esa área no existe cobertura ni de radios ni de celular probablemente al carro que siempre mandan ellos por delante para ver si hay autoridades no le funcionó. Estos elementos, al ver a distancia el puesto de control militar, abandonaron los vehículos; se subieron a la sierra”.

Posteriormente, prosiguió el general, “el personal fue a checar; primero dieron seguridad periférica para ver si no los venían cubriendo otros maleantes y ya cuando vieron que había seguridad se dedicaron a revisar los vehículos y encontraron los 787 paquetes”. Concluyó que no hubo detenidos ni se encontró armamento.

Según se informó, este volumen de narcóticos en el mercado negro mexicano podría alcanzar hasta los 9 millones de pesos y el doble de ese monto, es decir, 18 millones de pesos, al venderlo en territorio estadounidense.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -