24.2 C
Zacatecas
martes, 23 julio, 2024
spot_img

■ Abaten al presunto sicario

Coyuca: matan a quemarropa a un candidato

■ Balean a un cantante durante cierre de campaña en Matías Romero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, fue asesinado a balazos la tarde de ayer durante un acto de cierre de campaña realizado en una cancha de la comunidad de Las Lomas, informaron fuentes policiales.

- Publicidad -

De acuerdo con el reporte, alrededor de las 17:40 horas, tras una caminata por calles de la demarcación, el abanderado se dirigía al templete entre decenas de simpatizantes que lo saludaban de mano, cuando un sujeto se acercó por detrás y le disparó a quemarropa, directamente a la cabeza.

La agresión fue grabada y difundida en redes sociales, por lo que circuló la versión de que el propio sicario o alguien que iba con él podrían ser los autores del video.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que en el lugar, que estaba resguardado por elementos de la Guardia Nacional, fue abatido el presunto responsable.

Trascendió que en el ataque tres personas resultaron heridas y posteriormente un individuo fue detenido; no obstante, al cierre de la edición esta información no había sido confirmada por las autoridades.

El pasado 16 de mayo el cuerpo del candidato priísta a regidor de esta demarcación, Aníbal Zúñiga, así como el de su esposa, Rubí Bravo, fueron encontrados envueltos en bolsas negras, en la batea de una camioneta, en la avenida Ruiz Cortines de Acapulco.

Después de este hallazgo, Cabrera Barrientos solicitó protección para sus actos proselitistas, razón por la que estaba acompañado de efectivos de la GN.

El municipio de Coyuca de Benítez está en la Costa Grande de Guerrero y es gobernado por el morenista Ossiel Pacheco Salas.

Según cifras dadas a conocer el pasado martes por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, tras lo sucedido suman 23 aspirantes a cargos públicos asesinados durante el actual proceso electoral.

En su cuenta de Facebook, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó de manera enérgica lo ocurrido y señaló que para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad he solicitado a la Fiscalía General del Estado hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley al o los responsables de este delito.

Por medio de un comunicado, el Comité Directivo Estatal del PRI afirmó: “Esto es el resultado de la incapacidad de las autoridades para brindar seguridad.

Estamos cansados de expresar nuestras condolencias a las familias y amistades de las compañeras y compañeros que han sido víctimas de la violencia que azota nuestro estado. Estamos hartos de vivir con miedo, de salir de casa sin saber si regresaremos a nuestros hogares, recalcó.

Tiros y amenazas

En Oaxaca, la tarde de ayer desconocidos dispararon al aire antes del cierre de campaña de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Matías Romero, Rosalinda López García, refirió la FGE.

En transmisiones en vivo se observa que los asistentes ocupaban la explanada denominada Cuatro Vientos, mientras el grupo musical Los Soberanos amenizaba el acto, cuando comenzaron a escucharse detonaciones, por lo que varias personas se arrojaron al suelo.

La fiscalía estatal indicó que el vocalista de la agrupación Los Soberanos (cuyo nombre no proporcionó) resultó lesionado, pero está fuera de peligro.

Por otra parte, la abanderada de Fuerza y Corazón por Tamaulipas (PRI y PRD) a la alcaldía de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, suspendió su cierre de campaña programado para la tarde de ayer en la plaza principal, después de que el cantante Luis R. Conríquez, quien participaría en el acto, recibió amenazas de presuntos miembros del crimen organizado.

Se comunicaron con él vía telefónica y lo amenazaron de manera directa; mencionaron que iban a aventar granadas y yo no quiero arriesgar a ningún ciudadano. Por eso decidimos suspender el evento, aseguró en rueda de prensa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -