22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Convoca la UAED a participar en el 5 Coloquio de Estudiantes de Posgrado

■ Participarán alumnos de universidades mexicanas y de Cuba

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Unidad Académica en Estudios del Desarrollo de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) convocó al quinto Coloquio de Estudiantes de Posgrado que se realizará a partir de este miércoles y en el que participarán estudiantes de varias universidades mexicanas y de Cuba.

- Publicidad -

Las actividades se desarrollarán del primero al 3 de junio, en modalidad virtual, y podrán ser vistas a través del canal de Youtube de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo (UAED); habrá diversas mesas temáticas, entre ellas la de ciencia y tecnología en economías periféricas; la de salud pública y enfermedades crónicas e infecciosas; la de temas claves en economía, y la de emprendimiento, transporte y digitalización.

Por mencionar algunos de los temas a desarrollar, destaca la participación de los emigrados en el sector privado de la economía cubana, a cargo del Centro de Estudios Demográficos de La Habana, y también se abordará el cambio tecnológico y el desarrollo territorial en Cuba.

Las actividades se
desarrollarán del
primero al 3
de junio, en
modalidad virtual

Por parte de la BUAZ se presentará el tema Perfil de riesgo de pacientes con Covid-19 a inicios de la pandemia en este estado. También se abordarán otras temáticas en salud como la denominada: Determinantes sociales, ambientales y biológicas que favorecen el riesgo de cáncer oral en una preparatoria, y estilos de vida en adultos con enfermedades crónicas.

En materia de economía, investigadores de la BUAZ realizarán un análisis económico de las franquicias en México de 2007 a 2017. Además, se analizarán las políticas de recuperación económica en la República Popular de China.

Asimismo, se analizarán temáticas propias de otras regiones de la República como la de Los corredores urbano-industriales como factor de conflictos hídricos en el estado de Morelos, además del Uso de biodigestores como energía alternativa en establos lecheros de la zona popular de Durango.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -