9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Se reúnen encargados de economía, turismo y cultura de 20 ayuntamientos del norte del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Se busca contribuir a que la región sea aún más atractiva para los inversionistas: Rosales

- Publicidad -

■ Elaboran diversas estrategias para promocionar el turismo y la cultura de esta parte del país

Con el objetivo de impulsar acciones conjuntas entre los gobiernos municipales de 20 ciudades del corredor económico del norte de México, este viernes se llevó a cabo el segundo encuentro de instituciones municipales de desarrollo económico de esta región del país en la casa municipal de cultura de Zacatecas.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la capital de Zacatecas, Roberto Rosales Pitones, explicó que con este tipo de actividades se puede contribuir a que la zona norte sea aún más atractiva para los inversionistas.

Sostuvo, por tanto, que una de las finalidades principales de este evento será la de elaborar estrategias que puedan incrementar la productividad de la región, tanto en materia de atracción de nuevas inversiones a los municipios como en el ámbito del turismo y de la cultura.

Añadió que, actualmente, desde los gobiernos municipales no compiten contra los estados a nivel nacional para lograr la atracción de industrias, sino que deben disputarse la instalación de nuevas empresas con países de otras latitudes del mundo.

Por ello, expuso el funcionario del ayuntamiento capitalino, se advierte que hay grandes retos y desafíos que enfrentar en estos días, lo que hace todavía más necesario aunar esfuerzos para detonar el potencial de la región norte.

Explicó que durante este segundo encuentro se presentarán casos de éxito en políticas económicas, culturales y turísticas para que puedan servir como ejemplo a los demás gobiernos

Asimismo, el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, expuso que con el encuentro entre los representantes de varias ciudades de los estados de Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo León, entre otros, se podrá acordar el diseño de políticas públicas “que nos posicionen como una zona privilegiada” en el ámbito nacional.

Subrayó que Zacatecas se unió a esta zona norte del país para trabajar en favor de la nación y, por lo tanto, con el objetivo también de “detonar la infraestructura que permita convertir a México en un centro logístico global de alto valor agregado”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -