19.1 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

■ Aunque la delegación estatal ya hizo los trámites, en oficinas centrales no se han reunido las firmas requeridas para validar el procedimiento: Estrada

Trabajadores del Issste toman instalaciones; exigen pago de salario adeudado

■ Los manifestantes no liberarán el edificio hasta que haya una resolución al problema de parte de la delegación estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este lunes, personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) tomó las instalaciones de la delegación estatal para exigir el pago de salario adeudado de varios meses, el cual no se le ha dispersado con el argumento de que no se ha dispersado el recurso desde la Federación.

- Publicidad -

Informaron que ya firmaron dos contratos y en ninguno de ellos ha habido información sobre su pago, motivo por el cual decidieron realizar esta manifestación a la espera de que el instituto finalmente resuelva la situación.

Detallaron que, al ser interinos, los contratos los firman cada seis o tres meses, pero en esta ocasión no se les ha pagado debido a que las oficinas centrales han retrasado la dispersión de recursos por los trámites burocráticos.

Señalaron que el único argumento de los funcionarios de la delegación estatal del Issste es que todavía no se aprueba el pago, de forma que la expectativa con la manifestación era que hubiese una mejor atención a su demanda.

Los trabajadores inconformes fueron atendidos por el subdelegado administrativo, Salvador Estrada, quien aseguró que la delegación está trabajando y realiza las gestiones necesarias para pagar el salario que se adeuda a más de 30 personas.

Comentó que el problema obedece a que, aunque la delegación estatal ya hizo los trámites que corresponden, en las oficinas centrales del Issste se requieren de algunas firmas para validar el procedimiento y éstas todavía no se reúnen.

Asimismo, mencionó que están valorando diversas alternativas o mecanismos para el pago de algunos trabajadores a quienes posiblemente no se les pueda pagar de forma ordinaria debido a varias circunstancias, por lo que pidió paciencia para que se pudiera avanzar en los procedimientos.

En respuesta, los trabajadores, adscritos al Hospital General de la capital del estado, reiteraron su postura de no liberar las instalaciones hasta que haya una resolución al problema de parte de la delegación estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -