23.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ El joven zacatecano es uno de los exponentes más destacados de la música clásica en el estado y el país

Elías Manzo deslumbra con recital en el Ciclo Internacional de Piano

■ Llevó a los espectadores a un viaje emocional mediante composiciones que destacan por su belleza y profundidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Jaqueline Lares Chávez •

El talentoso pianista zacatecano Elías Manzo cautivó al público en el marco de las actividades del prestigioso Ciclo Internacional de Piano, presentando un recital que dejó una impresión imborrable en todos los asistentes. El evento, celebrado en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, se convirtió en un testimonio elocuente del virtuosismo y la sensibilidad artística de este destacado músico.

- Publicidad -

Con una trayectoria en ascenso, Elías Manzo ha dejado una huella imponente tanto a nivel nacional como internacional. Ganador del primer lugar en el V Concurso Nacional de Piano de la Universidad de Guadalajara y del London Classical Music Competition en 2022, Manzo se ha destacado como uno de los pianistas más sobresalientes de su generación.

Su talento no pasa desapercibido, siendo galardonado con el Premio Nacional de la Juventud en 2017, el Premio Estatal de la Juventud en 2021 y habiendo obtenido reconocimientos en concursos internacionales de renombre como el Concurso Internacional de Piano Carnel Klavier en Indiana, Estados Unidos, y el primer lugar en la IX Bienal Internacional de Piano en Mexicali, Baja California.

El recital de Elías Manzo, dividido en dos partes, ofreció al público una experiencia musical única. Presentando obras que, en sus propias palabras, «inspiran e invitan a la reflexión y la introspección», Manzo llevó a los espectadores a un viaje emocional a través de composiciones que destacan por su belleza y profundidad.

En particular, Manzo destacó la interpretación de obras como «Padre de Anoche» de Ravel, una pieza compleja y evocadora que sumerge al oyente en un universo de matices y emociones. Cautivó con su habilidad para transmitir la esencia de cada composición, desde la melancolía de «Ondín» hasta la inquietante atmósfera de «Scarbo».

Elías Manzo actualmente cursa el octavo semestre de la Licenciatura de Piano en la Unidad Académica de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) bajo la tutela de su padre, el pianista Antonio Manzo, ha consolidado su posición como uno de los exponentes más destacados de la música clásica en México.

Su presentación en el Ciclo Internacional de Piano no sólo fue un testimonio de su talento excepcional, sino también un tributo al rico patrimonio cultural de Zacatecas. Manzo continúa llevando el nombre de su estado natal a lo más alto en el escenario internacional, demostrando que el talento zacatecano brilla con luz propia en el mundo de la música clásica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -