23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El clima caluroso continuará durante los meses venideros: Caldera Alaníz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ La temperatura mínima será de 4 grados y la máxima de 39

- Publicidad -

 

Según los datos proporcionados por Antonio Caldera Alaníz, coordinador estatal de Protección Civil, se espera que siga el clima caluroso continúe en los siguientes seis días, así como en lo que resta del mes y perdurará durante los meses venideros.

Entendiendo que el último mes en Zacatecas ha experimentado un alza en la temperatura, debido la llegada de la primavera, el clima se comporta como tal.

Se puede esperar que en verano se alcancen temperaturas iguales o más altas

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima en el estado será de 4 grados y la máxima de 39 grados Celsius, con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno de caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvias en la mayor parte del país.

Debido a la alta temperatura se recomienda a la población mantenerse hidratada constantemente, así como no exponerse al sol por largos periodos de tiempo para evitar distintos efectos dañinos

Algunas consecuencias que pudiera tener una exposición excesiva sol son quemaduras solares, también llamadas eritemas, fotodermatitis, enfermedades pigmentarias como manchas o vitiligo, herpes labial y fotosensibilidad, a corto plazo. A largo plazo: aceleración en el envejecimiento de la piel y cáncer de piel, según el laboratorio dermatológico La Roche Posay.

Como se había reportado previamente, Caldera Alaníz afirmó que las temperaturas podrán subir aún más en abril y mayo.

Con las temperaturas que se están registrando, se puede esperar que en verano se alcancen temperaturas iguales o más altas, lo que se puede deber a la contaminación y el efecto invernadero.

Cabe mencionar que, como lo dio a conocer National Geografic, según análisis realizados por la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos (NOAA), la temperatura mundial del planeta registró en 2019 el valor más elevado desde que se tienen datos, y 2020 parece seguirle el paso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -