26.8 C
Zacatecas
domingo, 16 junio, 2024
spot_img

■ Afirma que subió seis puntos en sondeos y defiende las candidaturas de dirigentes aliados

Xóchitl Gálvez arranca sus «conferencias de la verdad»

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, encabezó la primera de las que llamó conferencias de la verdad, en oficinas del PAN en la colonia Anzures. Ahí, señaló que subió seis puntos en las encuestas y defendió las candidaturas plurinominales de los partidos que la impulsan.

- Publicidad -

No es facultad de la candidata hacer las listas. Si me la dan, pues yo hago otras listas, pero no, esa decisión la toman los consejeros, la toman los militantes de los partidos y es su derecho. Yo la respeto.

Afirmó que sí hay perfiles ciudadanos, y como ejemplo citó a Margarita Zavala y al senador Germán Martínez, ya que, dijo, no tienen partido actualmente. Reconoció su gusto de que el priísta Manlio Fabio Beltrones haya sido registrado como candidato al Senado.

Más temprano, reunida con integrantes de la American Society Mexico, sostuvo que no se va a relacionar con gobiernos autoritarios, ni poco demócratas y no invitará a desfilar a los ejércitos de Venezuela, Cuba o Nicaragua.

Ante dicha organización, que representa los intereses privados de Estados Unidos en el país, expuso que frente a la bipolaridad en el mundo, y debido a que Rusia y China son dos países que intentan tener mayor fuerza, México debe tomar una postura. Enseguida, se pronunció por fortalecer la relación con el vecino del norte.

La hidalguense acudió ayer al Encuentro American Society 2024, luego de que hace dos semanas hizo lo propio la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

Gálvez destacó que el nearshoring es la posibilidad que no se le va a volver a presentar a México y la oportunidad de eliminar la pobreza en el país.

Acotó que se requiere una mente que le entienda al mundo, y la mente que está en Palacio Nacional no le entiende al mundo. Tras los constantes aplausos que generó su mensaje, agregó que hay regiones en el país en las que se podría tener más opciones si dejaran generar energía, pero insisto, este gobierno no picha, no cacha y no deja que ustedes bateen.

También se refirió a los paneles que se desarrollan con EU en el marco del T-MEC sobre maíz transgénico. Este panel es otra vez no entender el tema científico y tratar de poner un tema ideológico, y mientras pongan un tema ideológico no va a haber certeza jurídica en el país, entonces, dejemos a la Suprema Corte que decida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -