9.8 C
Zacatecas
sábado, 24 febrero, 2024
spot_img

Buscan revivir el asunto en año electoral, acusa el hijo del político asesinado; pide indultar a Aburto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Monterrey, NL., El presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, sugirió al presidente Andrés Manuel López Obrador que indulte a Mario Aburto Martínez, quien fue procesado por el magnicidio de su padre Luis Donaldo Colosio Murrieta, perpetrado hace casi 30 años en la colonia Lomas Taurinas, de Tijuana, Baja California.

- Publicidad -

El alcalde emanado de Movimiento Ciudadano afirmó que la Fiscalía General de la República pretende revivir el tema en este año electoral y pidió que se dé un carpetazo final al caso de su padre, lo que permitirá sanar a su familia y a todo México.

Iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón, pero sobre todo a través del respeto, a dejar esto ya en manos de otra justicia, porque la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es dar vuelta a la página y construir algo nuevo, declaró Colosio Riojas.

Cuestionó que se quiera reabrir el asunto de manera reiterada, lo que consideró injusto para su familia y la ciudadanía. Cada tres a seis años sale el caso, se reabre el caso, creo que antes deberían de salir a explicar qué es lo que quieren lograr, reprochó.

Este asunto ha estado muy manoseado, yo creo que no es justo para la gente, todos, incluida la familia, que estén reciclando el tema con tal de sacar alguna raja política, agregó el también aspirante a senador.

Colosio Riojas aseguró que el recuerdo del homicidio de su padre no le afecta personalmente, pero es incómodo volver a hablar del acontecimiento, y sugirió que, si no es posible hacer justicia, haya perdón.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img