13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Exigen despedir a consejera del IEPCT de Tabasco por transfóbica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Villahermosa. Por actos de discriminación al pronunciarse con violencia hacia la comunidad LGBTQ+, activistas exigieron que María Elvia Magaña Sandoval, consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), sea separada de su cargo.

- Publicidad -

Integrantes de colectivos dijeron que la funcionaria organizó un foro de equidad de género, en cuyo evento se pronunció de forma violenta y discriminatoria al mencionar que no se debe reconocer a las personas trans como mujeres, y que se debe impedir su participación en la política para ocupar cargos de elección popular.

El colectivo Mujeres Trans por la Libertad de Hacer y Decidir, presentó una queja ante el IEPC y el Instituto Nacional Electoral (INE), por los presuntos actos discriminatorios en contra de este sector de la población.

La activista Alexandra Morales, que se manifestó frente al Congreso del Estado, acompañada de otra persona portando una bandera de su organización, abundó que la funcionaria electoral realizó comentarios que incitan al odio y la transfobia, y precisó que la denuncia la interpuso el pasado 16 de diciembre ante ambas instituciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -