11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Diputados decidieron no ir contra el INE, por «reprobación pública»: Murayama

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Luego de que la presidencia de la Cámara de Diputados anunció que tomará todas las acciones jurídicas a su alcance para que no continúen las indagatorias penales en contra de los seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que aprobaron el acuerdo por el que se suspendía de manera temporal el desarrollo del proceso de revocación de mandato, el consejero Ciro Murayama -uno de los denunciados- consideró que la decisión se tomó tras “la amplia reprobación pública” a esta pretensión.

- Publicidad -

A través de redes sociales, señaló que lo anterior “confirma que se trató de una decisión estrictamente política. Y, además, de corte autoritario”.

Por su parte, el representante de Morena ante el INE, Eurípides Flores, manifestó que “es de sabios rectificar”, al tiempo que expresó que comparte “la actitud de apertura de la Cámara de Diputados para escuchar las voces que no tienen la misma convicción”.

En su cuenta de Twitter también reconoció “la lectura del presidente Andrés Manuel López Obrador de no hacer de los consejeros electorales mártires de la democracia, pues no lo son”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -