11.5 C
Zacatecas
martes, 31 enero, 2023
spot_img

■ Pronostican avances de 5.8% cada año

El turismo crecerá al menos el doble que la economía mundial

■ Comenzó en Riad cumbre del sector para analizar retos y logros

■ Ahorros, vitales para la recuperación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Riad. La actividad turística está de regreso después del golpe que supuso la pandemia de covid-19. Este año crecerá al menos al doble de la economía global, expuso Virginia Messina, vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su siglas en inglés).

- Publicidad -

Durante la próxima década, el turismo va a crecer a una tasa de 5.8 por ciento anual y eso es a pesar de todos los retos que hemos tenido, afirmó Messina en el primer día de trabajos de la vigésimo segunda edición de la reunión anual del WTTC, que se realiza en esta capital.

En 2019, el año previo al cierre mundial obligado por las medidas para combatir la pandemia, el turismo global creció 10 por ciento, recordó Messina. En algunos países prácticamente se ha recuperado el nivel de actividad previó a la pandemia y en algunos otros incluso se ha superado, apuntó.

Este año, la economía global tendrá un crecimiento de 2.7 por ciento, una dinámica suficiente para impulsar la actividad turística al menos 5.8 por ciento, comentó la vicepresidenta del WTTC.

La recuperación del turismo ha sido en general en todas las regiones del mundo, aunque en algunas –en especial en China– siguen vigentes medidas de cierre en cuanto surgen brotes de covid-19.

Todas las regiones se han estado recuperando a su propio paso, sobre todo con la reapertura de fronteras. China, que sabemos que es importante para el sector, se ha mantenido cerrado, expuso.

La recuperación observada en la actividad, que en Europa se tradujo en una buena temporada de verano, no será frenada por la reciente reaparición de brotes de covid-19.

Durante la pandemia, expresó, se crearon protocolos y actualizaron tecnologías en las fronteras para controlar los brotes, así como la coordinación entre autoridades para controlar esto.

Como en toda la economía, en el turismo hay riesgos de un menor crecimiento y también geopolíticos, que sí han tenido un impacto, sobre todo en Europa, por el incremento en el costo de los vuelos derivados del alza en el precio de los energéticos, manifestó.

Lo que también contribuye al impulso de la actividad es que durante la pandemia algunas personas ahorraron, al no poder hacer turismo por la pandemia, y ahora están gastando en viajes aun cuando algunos precios, como las noches de hotel, estén más caras que en 2019, añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img