18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Realizan acciones de limpieza, pintura, desazolve y jardinería

Trabaja SOP en el mejoramiento de las vías de comunicación del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el compromiso del gobernador David Monreal Ávila de avanzar en el mejoramiento y la transformación de la conservación de carreteras y vialidades, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) trabaja en mejorar las vías de comunicación del territorio zacatecano.

- Publicidad -

Derivado de ello, cuadrillas de trabajadores realizan acciones de limpieza con máquina barredora dentro de la cinta asfáltica contigua al camellón central y parapetos del bulevar Metropolitano, en el tramo López Portillo-Revolución Mexicana; así como pintura en guarniciones del camellón central en el tramo Héroes de Chapultepec.

Además, se lleva a cabo el despeje de malezas y se realiza limpieza de jardinería en la glorieta del entronque del bulevar la Nación y en Tránsito Pesado.

Dado que es urgente recuperar la tranquilidad y paz social, el gobernador David Monreal sabe que mejorar las carreteras y caminos rurales también es seguridad; por esta razón, la nueva gobernanza tiene el objetivo de que se haga la regeneración de las vialidades más dañadas.

“CON ESTAS OBRAS SE MEJORA LA CONECTIVIDAD Y SE ELEVA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS POBLADORES”

A estas acciones se suman las ejecutadas en otros municipios con el desmonte y desazolve de cunetas, específicamente de las carreteras estatales Moyahua-Vicente Guerrero y Jalpa-Tlaltenango; mientras que el tema de bacheo se trabaja en la carretera Apozol-Palma Cuata.

Con estas obras se mejora la conectividad, se eleva la calidad de vida de los pobladores, se promueve el crecimiento económico, se facilita el traslado de bienes, mercancías y personas, así como el acceso a servicios de educación, salud y seguridad pública.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -