23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

2 personas sin vida y 3 heridas, saldo de hechos de violencia este fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Durante el fin de semana en la entidad fueron localizados dos cuerpos, dos personas fueron heridas de gravedad y una más resultó con lesiones menos severas.

- Publicidad -

Los hechos iniciaron la noche de este sábado, cuando un hombre y una mujer fueron atacados a tiros en la comunidad de Plateros, Fresnillo; ante el evento, autoridades de los tres órdenes de gobierno se movilizaron hasta el lugar, sin embargo, ya no había rastro de los agresores.

Tras alertas de lo ocurrido, las autoridades correspondientes se trasladaron al lugar de los hechos, donde localizaron varios casquillos percutidos.

Se reportó que más víctimas, tras el suceso, se trasladaron a un hospital en un vehículo particular, para posteriormente perder la vida; esto último, sin embargo, no fue confirmado por las autoridades.

La zona quedó resguardada por el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para iniciar con las averiguaciones, mientras que Elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano vigilaron el perímetro que previamente fue acordonado para realizar las diligencias correspondientes.

La actividad delincuencial continuó en la capital, cuando el cuerpo de una persona envuelta en plásticos fue encontrado bajo un árbol, a la orilla del arroyo en el fraccionamiento Las Colinas.

Por la tarde de este domingo se alertó de forma anónima a las autoridades sobre la presencia del cuerpo en este lugar; como respuesta acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública capitalina, quienes al confirmar el hecho acordonaron el área.

Acudieron después elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Guardia Nacional, quienes brindaron apoyo en la seguridad del perímetro para permitir que peritos de la Dirección de Servicios Periciales (DSP) realizaran el levantamiento del cuerpo, al que trasladaron hasta sus instalaciones para integrar una carpeta de investigación junto con Policía de Investigación (PDI), así como la identificación de la persona, de quien hasta el momento se desconoce su identidad.

Algunas horas más tarde, en el municipio de Jerez, un hombre, elemento del Ejército Mexicano en retiro, de 57 años de edad, fue atacado con arma de fuego y recibió un tiro en una pierna.

Según los reportes, el hombre, quien se encontraba en una cantina cercana a las instalaciones de la feria, fue abordado por sujetos armados, quienes le dispararon y huyeron del lugar.

La víctima fue auxiliada por personas que presenciaron la agresión y lo trasladaron en un vehículo particular al hospital para su atención médica; su estado de salud se reportó como fuera de peligro, ya que la herida se encontraba en una de las extremidades inferiores.

En el lugar de la agresión fueron localizados algunos casquillos percutidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, quienes acordonaron el lugar para dejarlo a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes realizaron el levantamiento de la evidencia balística.

Por su parte, la Policía de Investigación (PDI) acudió al hospital a entrevistar a la víctima del ataque para comenzar las investigaciones e intentar dar con el paradero de los responsables del ataque armado.

En cuanto al último hecho registrado fin de semana, se dio en la capital, donde un hombre fue encontrado sin vida y con aparentes signos de tortura; de manera más precisa, se informó que la localización se dio en el fraccionamiento Médicos Veterinarios.

Como en otros casos, la alerta se dio por medio de un reporte anónimo en el que se informó de la presencia de esta persona inconsciente a un costado de la circulación vehicular de la avenida de las Torres.

Ante esto, las autoridades arribaron a la vialidad, misma que fue cerrada en ambos sentidos de circulación y convertida en un área de resguardo.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) quedó a disposición del área e iniciaron una carpeta de investigación.

Por su parte, peritos de la Dirección de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo del hombre, quien estaba también atado de manos, y lo trasladaron a sus instalaciones para su identificación, la cual hasta el momento es desconocida.

Cabe señalar que, además de los hechos precisados, las autoridades confirmaron que, este viernes, la FGJEZ informó que hubo un saldo de ocho hombres sin vida, luego de enfrentamientos entre grupos criminales antagónicos en Valparaíso.

De acuerdo con datos proporcionados por la dependencia, los cuerpos permanecen en calidad de no identificados y, derivado de estos hechos, se aseguraron vehículos y armas.

Autoridades reportaron que el primer evento tuvo lugar en un camino de terracería que conduce al entronque de la comunidad San Martín de la Palma a la comunidad de Peñitas de Oriente, mientras que el segundo fue en una vía que conduce a La Florida.

“Hechos en los que tuvieran intervención elementos de la Guardia Nacional como del Ejército Mexicano”, informó la Fiscalía de Zacatecas.

Por lo anterior, este domingo un convoy de la Guardia Nacional se dirigió a la zona de Valparaíso; los uniformados a su vez fueron agredidos por individuos armados, aunque hasta el momento no se reportan víctimas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -