10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Sentencian a una persona por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Gerardo “N”, quien fue detenido en el municipio de Jerez, Zacatecas, recibió una condena de 2 años y 6 meses de prisión, así como una multa económica de 3 mil 136 pesos

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas obtuvo del juez de Distrito, especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, sentencia condenatoria contra Gerardo “N”, esto por su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

- Publicidad -

Mediante un comunicado oficial, autoridades también informaron que la sentencia otorgada fue de 2 años 6 meses de prisión y una multa de 3 mil 136 pesos.

El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Jerez, Zacatecas, en la colonia Centro, ubicaron un vehículo mal estacionado, a bordo del cual se encontraba Gerardo “N”.

Al proceder a su revisión, lo agentes localizaron en el interior del automotor un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros tipo Luger, con su respectivo cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a Gerardo “N” a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, que después de calificarla como legal y de realizar la imputación, vinculó a proceso y, mediante un procedimiento abreviado, dictó la sentencia referida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -