3.8 C
Zacatecas
domingo, 27 noviembre, 2022
spot_img
[balazo_top]

Expresiones políticas del SNTE-34 exigen que se emita convocatoria para elegir nuevo secretario general

[ljz_balazos]

Más Leídas

- Publicidad -

Integrantes de diversas expresiones políticas al interior de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una manifestación para exigir que se emita la convocatoria para elegir secretario general y miembros del Comité Ejecutivo y que en ella haya igualdad de condiciones para todas las planillas.

Víctor Manuel Fernández Andrade, del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), informó que el propósito de la concentración fue exigir la publicación de la convocatoria y que en ella se garanticen condiciones de equidad para todos los participantes en el proceso electoral.

- Publicidad -

Por su parte, Francisco Gómez Puc, ex secretario general de la sección 34 del SNTE, exhortó a las autoridades del SNTE para que emita la convocatoria del proceso electoral y así renovar a los integrantes del Comité Ejecutivo.

Afirmó que el sindicato no ha emitido la convocatoria porque pretende que primero se garantice el triunfo de la planilla oficial, es decir, quiere “planchar” el proceso antes de llevar a cabo la jornada electoral.

“Son tácticas del Comité Ejecutivo Nacional para garantizar su triunfo antes de emitir la convocatoria, pero no se trata de eso, sino que la convocatoria cobije a todos los maestros, máxime en esta ocasión que va a ser por sufragio universal, libre y secreto”, expresó.

Asimismo, Gómez Puc informó que varias expresiones plantean la conformación del Frente Único de Lucha, ello con el objetivo de unificar al magisterio en una sola planilla y así evitar el divisionismo, lo cual favorecería a la planilla oficialista de la sección 34 del SNTE.

Entre las expresiones que integran esta iniciativa está el MDMZ, el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical, el Movimiento 32 por la Reivindicación del Magisterio y jubilados y pensionados.

Antonio Jacobo de Luna, del Movimiento 32 por la Reivindicación del Magisterio, afirmó que el comité que encabeza Soralla Bañuelos “no ha hecho un buen trabajo” y cuestionó que ella sea quien deba emitir la convocatoria electoral puesto que, además de secretaria general de la sección, también es la titular del Colegiado de Asuntos Jurídicos del Comité Ejecutivo Nacional.

Po último, Teresa Oceguera, del sector de jubilados y pensionados, comentó que “nosotros también venimos a esta lucha porque hemos vivido muchas tropelías y necesitamos la reivindicación de nuestros derechos”.

En ese sentido, manifestó la necesidad de que todo el magisterio se una en esta organización, pues hay inconstitucionalidad en la renovación sindical debido a que no se ha modificado el estatuto y es importante que “reconstruyamos nuestro sindicato”. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img