13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

En Tláhuac, AMLO refrenda apoyo para rehabilitar L12 del Metro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Como parte de una gira de actividades que realiza este miércoles en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró una sucursal del Banco del Bienestar en la alcaldía Tláhuac, donde refrendó el apoyo del gobierno federal al capitalino para rehabilitar en máximo un año la Línea 12 del Metro.

- Publicidad -

La Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que en las próximas semanas se “comenzará a ver la reconstrucción” de esta Línea.

El mandatario dejó ver una sonrisa en el rostro al ser recibido por más de 200 personas que acudieron para escuchar el acto a la distancia, pese a que no hubo convocatoria ni acceso a la población.

En la calle de Estanislao Ramirez Ruiz, a unos metros del Instituto Tecnológico de Tláhuac, los habitantes de la colonia Selene mostraron pancartas para pedir la liberación de presos, la construcción de escuelas, o en muestra respaldo al gobierno de López Obrador.

Antes de la llegada del presidente, Sheinbaum cruzó las vallas para acercarse a escuchar las peticiones.

Ya en su su mensaje, la Jefa de Gobiernorecordó que fue en la Ciudad de México donde surgió el programa de pensiones para adultos mayores, y expuso que la creación del Banco del Bienestar vincula dichos programas con la población.

También se dirigió a la población que estaba a unos 30 metros y subrayó: “Estamos trabajando para que se restablezca la línea 12 del Metro. Ya está muy avanzado el proyecto ejecutivo y estamos esperamos que en las siguientes semana, ya están viendo ustedes topógrafos en la zona, pero estamos esperando que en las próximas semanas puedan ustedes comenzar a ver la reconstrucción de esta línea 12 porque lo más importante es regresarle este servicio seguro a los habitantes de Tláhuac”.

El presidente López Obrador agregó: “vamos a respaldar al gobierno de la ciudad para que a más tardar en un año esté rehabilitada de nuevo la línea del metro de Tláhuac”.

Junto con una sucursal inaugurada por la mañana en la alcaldía Gustavo A. Madero, la de Tláhuac es de las primeras dos sucursales inauguradas de 2 mil 700 que habrá en el país, y en los que se dispersarán los recursos para los beneficiarios de programas sociales federales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -