Docentes de la Unidad Académica de Agronomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) tomaron las instalaciones del campus Siglo 21 debido a irregularidades en la asignación de cargas de trabajo en los que se ha favorecido a profesores en perjuicio de otros.
Según informaron, en días pasados detectaron que entre los docentes con carga de trabajo de base estaba uno que ya no tiene relación laboral con la universidad, mientras que otros más solo tienen tiempo determinado y no han logrado avanzar en su categoría laboral.
Expusieron que durante años se han preparado y evaluado para participar en los procesos y así avanzar de tiempo determinado a medio tiempo, pero no se han respetado los lineamientos del Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato de Personal Académico (Spauaz).
Precisaron que son 8 los docentes de Agronomía a quienes no se les ha favorecido con un ascenso en su categoría laboral, pero ahora fue evidente que se ha favorecido con bases de tiempo completo a profesores sin seguir con los lineamientos y con la normatividad vigentes