VILLANUEVA. Al realizar trabajos de inteligencia, patrullajes de disuasión y prevención del delito, así como reconocimientos terrestres, las Fuerzas de Seguridad ubicaron y desmantelaron un campamento utilizado por un grupo delincuencial y aseguraron dos vehículos con reporte de robo.
Elementos del Grupo de Operaciones Rurales de Zacatecas (Goruz), de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva (PEP)-, así como del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizaban reconocimientos terrestres en las comunidades La Quemada y San Isidro, del municipio de Villanueva, cuando visualizaron un vehículo en aparente estado de abandono.
Al continuar los recorridos por la zona, visualizaron una segunda unidad y, en las inmediaciones, un sitio que, por sus características y hallazgos, correspondía a un campamento, el cual fue abandonado ante la presencia de las Fuerzas de Seguridad.
En dicho asentamiento, los elementos policiacos localizaron restos de comida, espacios de diferentes tamaños que aparentemente eran utilizados como dormitorios, con capacidad para aproximadamente 25 personas, y diversos indicios.
Las Fuerzas de Seguridad procedieron con la destrucción del campamento y los objetos localizados para evitar que fueran reutilizados.
Asimismo, procedieron con el aseguramiento de las unidades, mismas que corresponden a dos camionetas tipo pick-up, de la marca Ford, ambas con reporte de robo vigente en Estados Unidos.
Con acciones como ésta, los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad refrendaron su compromiso de trabajar por el bienestar y la seguridad de las familias zacatecanas.