Los padres de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa confirmaron que hoy asistirán a la reunión con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Museo de la Ciudad de México.
Lo harán después de la cita que tendrán a las 11 de la mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, a quien le presentarán de manera oficial su respuesta al informe que en días pasados les entregó sobre el avance de las investigaciones para dar con el paradero de los jóvenes.
El pasado viernes adelantaron su postura luego de la marcha que realizaron, como cada mes en el día 26, movilización que forma parte de su exigencia para encontrar a sus hijos.
Acerca de la primera reunión que tendrán con la futura presidenta, Claudia Sheinbaum, señalaron que para ellos es una prioridad plantearle sus inquietudes y conocer sus compromisos que conduzcan hacia el esclarecimiento del caso.
La semana pasada, la morenista comentó que en este momento también estaba en su interés escucharlos y en otro momento plantearía sus propuestas sobre el tema. Resaltó que el presidente López Obrador hizo lo que estuvo a su alcance con su equipo.
Al respecto, los padres de familia también reconocieron la voluntad del mandatario para encontrar a sus hijos, pero lamentaron que no se haya profundizado en las líneas de investigación, en especial sobre aquellas en las que se involucra en los hechos a miembros del Ejército.
En su respuesta al mandatario, subrayaron que no han tenido la intención de debilitar al Poder Ejecutivo ni servir a intereses ajenos. Su único y principal interés es encontrar a los estudiantes.