México, DF. El gobierno federal trabajará “con toda celeridad” para detener y poner a la justicia a los responsables de los ataques donde fueron asesinados el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y un miembro más de la Marina Armada de México, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
En un evento en la residencia oficial de Los Pinos, donde recibió el certificado de Nuevo Bien de Patrimonio Mundial Natural 2013 a las reservas de la biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, en el estado de Sonora, el mandatario aprovechó para referirse a los hechos ocurridos en la víspera en el estado de Michoacán.
El primer mandatario reiteró el pésame –expresado previamente en su cuenta de Twitter- a los familiares de los militares asesinados y a la Secretaría Armada de México. “Sucesos como este en contra de las instituciones, reafirman la decisión del gobierno de la República para hacer valer el estado de derecho y lograr el México en paz como nos lo hemos propuesto; trabajaremos con toda la celeridad para detener y poner a la justicia a los responsables de estos ataques”, dijo.
El vicealmirante Salazar Ramonet es el primer mando de ese rango de la dependencia que fallece en circunstancias violentas en tres sexenios; era comandante de la octava Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco.
Al momento del incidente iba acompañado por su esposa y su segundo escolta, quien resultó herido, según informó la Secretaría Marina, cuando informó de los hechos.