11.9 C
Zacatecas
miércoles, 2 julio, 2025
spot_img

Se trabajará con celeridad para detener a asesinos de vicealmirante: Peña Nieto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El gobierno federal trabajará “con toda celeridad” para detener y poner a la justicia a los responsables de los ataques donde fueron asesinados el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y un miembro más de la Marina Armada de México, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

- Publicidad -

En un evento en la residencia oficial de Los Pinos, donde recibió el certificado de Nuevo Bien de Patrimonio Mundial Natural 2013 a las reservas de la biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, en el estado de Sonora, el mandatario aprovechó para referirse a los hechos ocurridos en la víspera en el estado de Michoacán.

El primer mandatario reiteró el pésame –expresado previamente en su cuenta de Twitter- a los familiares de los militares asesinados y a la Secretaría Armada de México. “Sucesos como este en contra de las instituciones, reafirman la decisión del gobierno de la República para hacer valer el estado de derecho y lograr el México en paz como nos lo hemos propuesto; trabajaremos con toda la celeridad para detener y poner a la justicia a los responsables de estos ataques”, dijo.

El vicealmirante Salazar Ramonet es el primer mando de ese rango de la dependencia que fallece en circunstancias violentas en tres sexenios; era comandante de la octava Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco.

Al momento del incidente iba acompañado por su esposa y su segundo escolta, quien resultó herido, según informó la Secretaría Marina, cuando informó de los hechos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -