México, DF. Los tres detenidos por ser presuntos responsables de haber participado en el asesinato del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet comparecen esta mañana ante autoridades ministeriales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informaron fuentes de la Procuraduría General de La República (PGR).
Los tres detenidos fueron capturados ayer por efectivos del Ejército Mexicano, horas después del ataque contra la camioneta en la que viajaba el vicealmirante, quien también era comandante de la octava Zona Naval.
En tanto, agentes del Ministerio Público preparan la diligencia en que se tomará la declaración de la esposa del vicealmirante, quien resultó herida en el ataque, pues acompañaba a su marido al momento de la agresión.
Las autoridades de la SEIDO consultadas indicaron que resolverán la situación jurídica de los sospechosos a más tardar el próximo jueves y no descartaron solicitar su arraigo. Los tres detenidos fueron trasladados ayer a la ciudad de México y puestos a disposición de agentes del Ministerio Público Federal de la SEIDO, que, en coordinación con la delegación estatal de la PGR Michoacán, inició la averiguación previa correspondiente para investigar el homicidio del vicealmirante y de uno de sus escoltas; así como las lesiones provocadas a la señora Rosa María de Salazar y a otro escolta lesionado, identificado como Teodosio Marcial Colón.