17.8 C
Zacatecas
domingo, 14 agosto, 2022
spot_img

Alcaldes de 48 municipios firmaron un convenio de colaboración con la BUAZ

■ Se pondrá a disposición de la ciudadanía los servicios que ofrece la Universidad: Rector

■ El objetivo es contribuir al desarrollo del estado mediante propuestas en varias temáticas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), y de la mayoría de los municipios de la entidad, firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo diversos proyectos que coadyuven con el desarrollo económico y social en todo el territorio estatal.

- Publicidad -

El convenio plantea diversos servicios y acciones, entre ellas extender y divulgar la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura; asesorar y capacitar a su personal en lo referente a la planeación, a la administración y al desarrollo; realizar investigación científica, humanística y tecnológica para el desarrollo regional; coadyuvar la erradicación de la marginación y la desigualdad social, y formar profesionistas comprometidos con la sociedad, con el estado y en los municipios.

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la BUAZ, expuso que este convenio pretende poner a disposición de la ciudadanía los servicios que ofrece la Universidad, ya que esta institución educativa se encuentra presente en muchos municipios, además de que cuenta con una influencia regional.

Refirió que una de las funciones importantes de la Universidad es buscar soluciones a los problemas apremiantes que hay en el estado, de manera que la vinculación de la institución con los diversos sectores sociales debe consolidarse.

Plantean aplicar
servicios y acciones
como divulgar la
ciencia, la tecnología,
el arte y la cultura

El coordinador de Vinculación de la BUAZ, Luis Alejandro Aguilera Galaviz, informó que este convenio genera condiciones para que los municipios puedan desarrollarse por medio de las propuestas en el área técnica, ambiental, cultural, económica y social que la institución les ofrece, para resolver sus problemáticas y así mejorar la condición de vida de sus estudiantes y de las familias zacatecanas.

En representación de los alcaldes, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, manifestó que con este tipo de acciones “la BUAZ transciende, de ser una institución académica de formación científica y cultural, a ser una institución social de colaboración con las autoridades municipales buscando el beneficio de la ciudadanía”.

Por su parte, el alcalde capitalino, Jorge Miranda, puntualizó que este acuerdo dará origen a un proceso de transformación en los diferentes municipios, y en el caso de Zacatecas, ya comenzó el cambio de forma administrativa.

Los representantes que firmaron este convenio son de los municipios de Apozol, Apulco, Atolinga, Benito Juárez, Calera de Víctor Rosales, Cañitas de Felipe Pescador, Ciudad Cuauhtémoc, Concepción del Oro, Chalchihuites, Fresnillo, Trinidad García de la Cadena, Genaro Codina, General Enrique Estrada, General Francisco R. Munguía, El Plateado, General Pánfilo Natera, Guadalupe, Huanusco, Jalpa, Jerez, Jiménez del Teúl, Juan Aldama, Juchipila, Loreto, Luis Moya, Mazapil.

Asimismo, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro, Miguel Auza, Momax, Monte Escobedo, Morelos, Moyahua, Nochistlán de Mejía, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Saín Alto, El Salvador, Sombrerete, Susticacán, Tabasco, Tepechitlán, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Tlaltenango de Sánchez Román, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Villanueva, Zacatecas, Trancoso y Santa María de la Paz.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias