10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

CIDH podría «sugerir» ampliación de declaraciones por Ayotzinapa: SG

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Ante la insistencia del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de entrevistar directamente a los integrantes del 27 batallón de infantería por el caso Ayotzinapa, el gobierno federal respondió que ese panel “tiene toda la posibilidad de avanzar en la investigación de ese asunto en su calidad de coadyuvantes del ministerio público», al cual pueden incluso “sugerirle” que solicite la ampliación de sus declaraciones.

- Publicidad -

Afirmó lo anterior, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, quien aseguró que no hay un plazo legal para que el gobierno de México determine si permitirá que los soldados sean entrevistados directamente por la comisión de la CIDH.

Precisó en entrevista que la pertinencia de la diligencia en la que insisten los expertos, se definirá a partir del mandato del propio grupo (en el que la CIDH y el gobierno de México acordaron su intervención en el caso Ayotzinapa) y el marco legal vigente.

Campa fue entrevistado al término de la ceremonia en la que los tres poderes de la Unión presentaron los avances y retos de la implementación de la reforma constitucional en materia de derechos humanos qu se realizó en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -