33.1 C
Zacatecas
lunes, 20 mayo, 2024
spot_img

Exhorta Rogelio Cárdenas a la población a no vender su voto ni su conciencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Los partidos políticos son paleros de la corrupción del gobierno, expresa

- Publicidad -

■ Considera dos opciones: ganar, y si no, promover la organización social

Luego de pedir a vecinos de la colonia Alma Obrera que no vendan su voto, porque se califica como la venta de su conciencia, Rogelio Cárdenas, candidato independiente a la presidencia municipal de Zacatecas, hizo un recuento de algunas de las características que lo diferencian de los partidos.

Cárdenas Hernández señaló que “vale la pena diferenciar lo que son los candidatos de los partidos y el candidato independiente”, porque mientras aquellos, que antes tenían la exclusividad en nombrar a candidatos a los puestos de elección popular, han tenido que ceder ese derecho a los independientes, no porque quieran, sino porque nosotros logramos que así fuera. “No es una concesión”, dijo el ex rector de la UAZ, sino un logro de la sociedad civil organizada.

Los candidatos independientes son designados por el pueblo, mediante las firmas de adhesión, en tanto que los de los partidos políticos por la designación de una sola persona o un reducido grupo cupular, sin tomar en cuenta a nadie más y sólo obedeciendo sus intereses personales. Por esta razón, abundó, los partidos se convierten en paleros del gobierno, porque no abanderan las causas sociales, sólo tocan los temas por encimita durante las campañas, pero luego, cuando pasan los procesos electorales, los partidos vuelven a vivir de sus prerrogativas, a ser partícipes de la corrupción gubernamental y a buscar beneficios a espaldas del pueblo.

En cambio, explicó que como independiente tiene dos opciones: llegar a la presidencia municipal de Zacatecas, encabezar el cabildo, desde donde se va a construir el primer gobierno libre, independiente, de la historia del país; o volver a las colonias y a las comunidades, a promover la organización social, porque el gobierno es del pueblo y no de la especulación política de los partidos.

Los candidatos de los partidos actualizan sus compromisos de campaña en cada uno de sus eventos, y terminan contradiciéndose a ellos mismos, a tal grado que el balance final de sus promesas es que ni siquiera se parecen a sus plataformas electorales ni a sus compromisos iniciales. Esto hace imposible que los partidos políticos tengan la más mínima posibilidad de resolver los problemas que nacen de la corrupción; no les interesa, porque se nutren de ella, enfatizó Cárdenas Hernández.

Rogelio Cárdenas dijo que la responsabilidad del gobierno municipal independiente será la de involucrarse en todos los asuntos sociales, en la atención a la infancia, a las mujeres trabajadoras y amas de casa, a las personas de la tercera edad, a las personas con discapacidad, a los pobres y a todos los grupos sociales, principalmente a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Esto implica, complementó, reactivar la prestación de los servicios públicos a los que está obligado constitucionalmente el municipio, y no tiene porque renunciar a ellos ni privatizarlos. Asimismo eliminar el sobrepeso de la burocracia, para eficientar los resultados, lo que permitiría que los trabajadores puedan realizar su labor en un ambiente más sano, “sin tantos jefes” y, por ende, den mejores resultados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -