26.8 C
Zacatecas
domingo, 16 junio, 2024
spot_img

■ Llaman a la población a no favorecer en estas elecciones “la corrupción del PRI y del PAN”

Respalda FPLZ a candidaturas de Morena en Fresnillo, Guadalupe, Calera y Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A 34 días de la jornada electoral, el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) afirmó que, ante el “tambaleo de Morena” en la entidad, esta organización seguirá trabajando para levantar las candidaturas que continuarán la labor de la Cuarta Transformación.

- Publicidad -

Haciendo alusión a la reciente visita de Ricardo Monreal a la entidad para dar un espaldarazo a las candidaturas morenistas que se encuentran en “números rojos”, Narro Céspedes afirmó que el FPLZ brindará su apoyo a las candidaturas de Morena en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Calera, Jerez y “donde se dejen ayudar”, calificando también de soberbio el actuar de algunos candidatos morenistas en la entidad.

Claudia Sheinbaum ganará por más de 30 puntos en la entidad, aseguró Narro al terminar de dar un recuento del saqueo que se ha hecho en México a través de los esquemas de pensiones en los sexenios de Salinas, Zedillo y Calderón, por lo que llamó a la población a no favorecer en estas elecciones “la corrupción del PRI y del PAN”, aunque concedió que el esquema del Fondo de Pensiones para el Bienestar deberá ser perfeccionado

El líder del FPLZ acusó que con las pensiones los ganadores eran los bancos y los perdedores, los trabajadores; ejemplificando el nivel de “usura en los cobros de los servicios financieros” señaló que la mitad de las utilidades mundiales de Bancomer provienen de México.

Narro Céspedes también informó que hace tres semanas fue nombrado presidente de la Comisión de Defensa Nacional en el Senado y como tal, se compromete a combatir los problemas de seguridad nacional y a abordar la grave situación de las personas desaparecidas en Zacatecas, con los comandantes de la zona militar. 

Destacó también el rol del Ejercito en la construcción y administración de infraestructura, en la reconstrucción de Acapulco y en otras labores.

Nidia Vázquez Luján lamentó que Zacatecas sea nota nacional por las víctimas de la violencia en Fresnillo, y por la “desafortunada” y “victimizada” respuesta del secretario de Gobierno frente a la noticia de que el INE dará seguimiento a la renuncia de más de 200 candidatas en Zacatecas.

Los resultados del foro “Salvar el agua, salvar la vida” que se llevó a cabo en el Senado de la República esta semana, fueron comentados por Felipe Pinedo, quien también reiteró su respuesta a la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), defendiendo el apoyo del FPLZ a la reactivación del Proyecto Milpillas.

Mariano Ureño, por su parte, comentó que las solicitudes a productores del campo para obtener equipamiento de pozos de riego van avanzando; este equipamiento se conseguirá mediante una inversión compartida del gobierno federal, el estatal y los productores de unidades de riego. 

Ureño también informó que, desde el Senado, Narro está apoyando a los ganaderos zacatecanos, ante la falta de pastizales y el alto precio del forraje; y se manifestó seguro de que Claudia Sheinbaum -como persona congruente y de izquierda-, hará un gran trabajo al frente del Poder Ejecutivo, y pondrá atención a las concesiones que quitaron en los pozos de riego en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -