19.1 C
Zacatecas
lunes, 21 abril, 2025
spot_img

■ Comentarios Libres

Llegamos todas… a defender a un presunto violador…

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SOCORRO MARTÍNEZ ORTIZ •

        ¿Para eso querían a una mujer presidentA?  ¿Para eso querían el poder? ¿Para eso querían llegar al Congreso las mujeres legisladoras? 

- Publicidad -

¿Qué pensarían las alemanas Clara Zetkin y Rosa Luxemburgo, que en 1910 propusieron en Copenhague Dinamarca durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, ante 100 representantes de diversos países, dedicar el 8 de marzo a la conmemoración de la lucha que dieron las obreras de las fábricas “Cotton” en New York, por la reivindicación de sus derechos en una fecha igual, pero de 1857? ¿Qué dirían las mujeres del siglo XIX y las de inicio del XX? ¿Qué dirían aquellas mujeres de ver lo que ocurre en pleno siglo XXI cuando México tiene como primera PresidentA a una mujer científica, madre, esposa, abuela, ama de casa?  

     ¿Qué dirían de un gobierno que muestra desdén hacia las mujeres y, además, en la Cámara de Diputados sus legisladoras dieron el voto para que no procediera el desafuero del presunto violador Cuauhtémoc Blanco? 

      ¿Qué dirían de que las legisladoras morenistas con alegría mostraban su apoyo al coro de ¡NO ESTÁS SOLO! ¡NO ESTÁS SOLO! ¡NO ESTÁS SOLO?   

      Son muchos cuestionamientos, pero me imagino que aquellas mujeres socialistas manifestarían una profunda tristeza. 

     Veamos   por qué: 

       En su primer discurso ya como presidentA el 1 del pasado octubre, la doctora Claudia Sheinbaum indicó: 

“Llegan nuestras madres que nos dieron la vida y después volvieron a dárnoslo todo, llegaron nuestras hermanas que lograron salir adelante y emanciparse, llegan nuestras amigas y compañeras, llegan nuestras hijas hermosas y valientes, y llegan nuestras nietas, llegan las que soñaron con la posibilidad de que algún día no importaría siendo mueres u hombres podemos realizar sueños y deseos, sin que nuestro sexo determine nuestro destino. Llegan ellas, todas ellas, que nos pensaron libres y felices”. “LLEGAMOS TODAS”.     

    No obstante, al parecer millones de mujeres violentada en el país le dicen a la presidentA: 

“LLEGAMOS TODAS … A DEFENDER A UN PRESUNTO VIOLADOR”. 

       Según su discurso inicial, se tenía la idea de que la doctora Claudia Sheinbaum, atendiendo a los principios que enarbola su partido MORENA de que no se debe robar, no se debe mentir y no se debe traicionar al pueblo, lucharía por lograr que las mujeres mexicanas, vivieran sin miedo, libres de todo tipo de violencia, lejos de discriminación, sin embargo, son millones las que permanecen al margen de ese privilegio de haber llegado junto con ella…  

     Dentro de las filas de MORENA se encuentran personas con una historia indeseable y solamente son “cobijadas” por ese partido a cambio de obtener votos. Tal es el caso de Cuauhtémoc Blanco de triste historial político. Actualmente, como Diputado se encuentra acusado de violación en grado de tentativa en perjuicio de una media hermana. Sin embargo, para proceder en su contra es necesario retirarle el fuero de que se encuentra investido por tratarse de un representante popular. Al tratar realizar este procedimiento, el pasado martes se presentó un escenario vergonzoso:    

     El Pleno de la Cámara de Diputados respaldó por 291 votos la exoneración otorgada por su partido MORENA al que Blanco pertenece. Después de aproximadamente dos horas, y en una sesión con 40 votos más de los que se necesitaban para darle mayoría se logró el objetivo.  Así, el Pleno lo respaldó para mantenerlo con fuero, con aprobación de MOENA, PRI y PVEM En contrario votaron los legisladores del PAN y PT quien ha roto con las filas del oficialismo El voto del PRI se dio a cambio de continuar garantizando impunidad para su dirigente “Alito” Moreno.  Como dicen en ese partido “amor con amor se paga” también “corrupción e impunidad, con corrupción e impunidad se paga”. Estuvo bien no hay problema.   

     Una vez que Cuauhtémoc Blanco “triunfó” en dicha sesión, dijo en tribuna “Todo esto que se me ha estado haciendo es injustificado”, “lo único que les pido, y que yo con mucho gusto estaría dispuesto a ir a la fiscalía, yo no tengo miedo”. “Estoy de frente dando la cara”.    

    En la actualidad en que la espiral de violencia en contra de las mujeres es una constante en México, resulta indignante que las mujeres legisladoras, den su apoyo a un presunto violador y se pongan en contra de una mujer violentada. 

     Con todo esto, ¿cuál es el mensaje que desde el oficialismo se envía a los acosadores, violadores, agresores en contra de las mujeres? ¿Se puede agredir, golpear, torturar, desaparecer y someter a todo tipo de malos tratos a las mujeres? “al cabo, ya vieron que no se le hizo caso a la mujer que denuncio al Cuauh”.  “No pasa nada”. 

     Resulta muy lamentable que deben ocurrir casos tan dolorosos hacia las mujeres, para que la primera presidentA de México voltee a mirarlas y darse cuenta de su existencia, y entonces, proceder a enviar al Congreso una serie de iniciativas para regular problemas existentes que fingía desconocer. Ahora exige pruebas para que se lleve a cabo la investigación. 

     Hasta entonces envía iniciativas que, en lo inmediato, jamás van a resolver el problema.  

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -