25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Anuncia Osorio plan especial de seguridad para Acapulco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Acapulco, Gro. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que se implementará una nueva estrategia focalizada en disminuir la cifra de homicidios dolosos registrados en las últimas semanas en Guerrero, específicamente en este destino turístico, donde los últimos 10 días se han registrado alrededor de 30 ejecuciones.

- Publicidad -

En reunión del gabinete de seguridad federal efectuada en el Foro Mundo Imperial, en la zona Diamante, Osorio Chong reconoció que la cantidad de asesinatos en Acapulco no deja satisfecho al gobierno federal, situación que atribuyó al reacomodo al interior de bandas delincuenciales.

En conferencia de prensa, el funcionario federal reconoció que “las circunstancias por supuesto que no son fáciles. El dejar pasar, el dejar hacer durante un tiempo importante, originó las consecuencias que hoy estamos enfrentando”, y subrayó que “habremos de salir adelante”.

Manifestó que “el indicador de homicidios nos indica que prácticamente estamos en las mismas cifras, comparadas año tras año y con años anteriores, por eso no nos satisface”.

Añadió que “más allá que se trate de homicidios resultado del enfrentamiento entre bandas delincuenciales, lo que más nos ha importado es que la sociedad civil no tenga consecuencias de estos enfrentamientos”.

Sostuvo que “tenemos focalizados los problemas en Acapulco. Sabemos en qué colonias y habremos de hacer operativos especiales, seguirán los operativos en el estado, se harán acciones focalizadas para disminuir el tema de homicidio doloso”, y enfatizó que indicadores como el de secuestro y extorsiones han ido a la baja.

En el caso de Acapulco, el secretario de Gobernación indicó que la mayoría de crímenes han ocurrido en colonias alejadas de la costa, muy lejanas del centro de Acapulco, y se comprometió: “lo vamos a atender, merecen una estrategia especial”.

Puntualizó que “se han logrado detenciones muy importantes a nivel nacional y local, de presuntos delincuentes que se persiguieron durante muchos años. Hoy en la detención, mientras logramos afectarles su operación logística y financiera, sucede que se da un enfrentamiento entre ellos mismos, lo que ha originado estos homicidios que también tenemos que evitar, pues generan temor en la población”.

Osorio pidió a la ciudadanía denunciar y se comprometió que ante cualquier señalamiento habrá una respuesta en investigación que pueda tener consecuencias contra quienes infrinjan la ley.

Recalcó que durante la Semana Santa se han podido recibir en Guerrero miles de turistas locales, nacionales y extranjeros particularmente en Ixtapa-Zihuatanejo, donde no ha habido ningún incidente, incluso en municipios catalogados de alto riesgo, donde ha habido cantidad importe de turismo, como en el caso de playas de Costa Chica y Costa Grande, donde incluso los propios pobladores habían dejado de visitar.

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que la Semana Santa hasta el domingo fue muy buena la temporada para Guerrero, con más de 620 mil personas que han visitado la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -