13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Se ofrecieron 10 pláticas de orientación vocacional, para explicar cuáles son las carrera que ofrecen

Asisten más de mil 500 personas al Open House 2024 de la Utzac

■ Acudieron 27 sistemas de nivel medio superior, así como diversas preparatorias públicas y privadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En un hecho histórico para la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), este miércoles, se registraron más de mil 500 asistentes al evento Open House 2024.

- Publicidad -

Acompañados de padres de familia, tutores, maestros y directores de las diversas preparatorias e instituciones educativas de nivel medio superior públicas y privadas, las y los aspirantes pudieron conocer las entrañas de la Universidad y muchos de ellos incluso ya separaron su lugar.

El rector Gonzalo Franco Garduño consideró como un acto positivo para la pacificación del estado, promovida por el gobernador David Monreal Ávila, el que sean cientos de jóvenes los que quieren continuar con sus estudios, en lugar de abandonarlos.

“Me da mucho gusto ver esta respuesta por parte de la juventud zacatecana; en verdad, es muy positivo el que tengan la intención de seguir con sus estudios para continuar aportando a la sociedad.

“Y me da más gusto todavía que consideren a la Universidad Tecnológica como su primera opción para continuar con una carrera y, el día de mañana, convertirse en un factor de cambio y en generadores de paz, bienestar y progreso”, indicó el Rector.

Acompañado del director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez), Julio César Ortiz Fuentes, así como por Carlos Espino Salazar, coordinador de zona de la Región 1 y 2 del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), en representación de la titular Mirna del Rocío Garza Ramírez, agradeció la asistencia de las y los jóvenes interesados en conocer a la Utzac y aseguró que esta Universidad tiene las puertas abiertas.

Se ofrecieron 10 pláticas de orientación vocacional, donde directoras, directores y personal docente de los diversos programas educativos explicaron el contenido de cada carrera, al tiempo en que dieron opciones de dónde ejercerlas en cuestión laboral.

Además, las y los aspirantes pudieron entrar a los diversos laboratorios de primer nivel con los que cuenta la Universidad para realizar prácticas, entre ellas topografía, computación, técnicas de sembrado en el huerto, programación de robots manipuladores, conexión de paneles solares, primeros auxilios, entre otras.

También, se contó con la presencia del equipo de fútbol Mineros de Zacatecas, aliado importante de la Utzac, el cual llevó a cabo dinámicas deportivas, además de la firma de autógrafos y fotografías.

Aunado a estas dinámicas, por parte de esta casa de estudios tecnológicos, se organizaron mini torneos de street soccer, además de prácticas de voleibol, softbol y béisbol.

En total, asistieron 27 sistemas de nivel medio superior entre Cecytez, Cobaez, Emsad, Conalep, Telebachillerato, así como diversas preparatorias públicas y privadas de los municipios de Trancoso, Guadalupe, Zacatecas, Ojocaliente, Calera, Sombrerete, Villanueva, Cuauhtémoc, Fresnillo, Pinos y otros.

Gracias al Open House 2024, los asistentes conocieron que la Utzac destaca por ser una opción real para que las y los alumnos egresados de preparatoria continúen con sus estudios, además de contar con personal docente de calidad, mejores instalaciones académicas y deportivas, laboratorios de alto nivel, así como el mejor índice de colocación laboral de egresadas y egresados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -