26.9 C
Zacatecas
lunes, 22 abril, 2024
spot_img

■ Cuestionan que la Legislatura utilice el mismo “discurso fatídico” que el director del Instituto

Acusan a los diputados de no atender problemática que padece el Issstezac

■ Sí hay recurso, pero lo quieren despilfarrar en elefantes blancos como el viaducto elevado, afirman

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Integrantes del Movimiento de Bases en Defensa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) acusaron a los 30 diputados de no cumplir con su responsabilidad de atender las necesidades de la población, en especial con el procedimiento de reforma a la ley de este organismo, tema en el que no han hecho nada.

- Publicidad -

Marcelino Rodarte Hernández, integrante de esta organización, dijo que “gran parte de esta crisis es porque a nadie le interesa revisar la ley del instituto, reformarla o generar una nueva ley que dé certezas para los trabajadores en activo y que deje de tocarse a los jubilados y pensionados”.

Recordó que, durante mucho tiempo, todos los actores han admitido la necesidad de realizar una reforma a la ley, pero los diputados no han hecho nada a pesar de que se creó una comisión especial para revisar el tema y para convocar a los foros de Parlamento Abierto.

Desde su perspectiva, los 40 diputados han incumplido, pues los pensionados y jubilados se han manifestado muchas veces en la Legislatura del Estado y cuando los han atendido siempre dicen que es urgente impulsar la reforma.

Sin embargo, Rodarte Hernández comentó que durante tres meses han buscado a la presidenta de la Comisión Especial, Refugio Ávalos, porque hizo el compromiso de realizar el primer Parlamento Abierto el 15 de enero pasado y hasta la fecha ni siquiera se ha dado a conocer la convocatoria.

Además, señaló que los derechohabientes no quieren que los foros del Parlamento Abierto no sean de catarsis, sino que se pueda acordar una iniciativa de reforma a partir de las propuestas de todos los actores involucrados.

Además, cuestionó que en la Legislatura se utilice el mismo lenguaje que usa el director del Issstezac, Ignacio Sánchez, incluso la diputada mencionada que se asumía como aliada de los derechohabientes que ahora ya tiene “un discurso fatídico”.

Rodarte Hernández afirmó que los diputados ya están preocupados por buscar “un nuevo hueso” y ya nadie legisla, a pesar de que tenían el compromiso de atender la problemática del Issstezac.

“Los diputados son irresponsables, sobre todo en situaciones complicados como el Issstezac. Además, sí hay recurso en Zacatecas, pero lo quieren despilfarrar en obras que van a ser elefantes blancos como el viaducto elevado que para nada la sociedad lo ha aprobado. Nosotros vemos como una aberración que se privilegie hacer estas obras ostentosas cuando no se atienden los principios básicos de los grupos vulnerables”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -